Conor McGregor quiere dejar su sello en los pesos ligeros y promete una “larga temporada”

Quienes pensaban que Conor McGregor (22-4), luego de sus últimas actuaciones comerciales y su incursiones en el boxeo, tenía desatendida su carrera en las MMA metieron la pata. El ex campeón de peso ligero y pluma de UFC está de regreso, y no solo eso: cada vez que brinda una entrevista, el irlandés se encarga de dejar en claro que quiere recuperar el tiempo perdido fuera de los octágonos y volver a dejar una huella en UFC.

A sus 32 años, The Notorious todavía tiene mucha tela en el carretel y así lo hizo saber:

“Me gustaría hacer una gran una temporada en las 155 libras. Quiero una larga estancia. Llegué al UFC como peso pluma y pasé por la división. Lo di todo en esa división y lo rompí como una motosierra a través de la mantequilla. Título provisional, luego título unificado. Luego subí y alcancé mayores alturas, fui a la división de peso ligero, me convertí en campeón de peso ligero y me convertí en el primer campeón de peso doble en la historia de la compañía. Hacia allí apunto”

Como vemos, el peleador nacido en Dublín, máxima estrella de la compañía en la última década, ha salido favorecido tras el retiro de Khabib y el tiempo para pensar en la pandemia: su “chip” se ha activado de nuevo y se lo nota motivado como nunca.

“Obviamente, se presentaron otras cosas, la pelea de Floyd y adónde fue. Luego fui a la división de peso welter también. Nunca tuve una buena temporada en las 155 libras, una temporada consecutiva como la que he hecho en la división de peso pluma. Me gustaría hacer lo mismo aquí en la división de peso ligero que he hecho en la división de peso pluma: dar una buena carrera y atravesar la división. Hay muchos buenos competidores, buenos luchadores, y me siento por encima de todos ellos. Así que me gustaría dedicar ese tiempo”.

A propósito de la competencia en los pesos ligeros, McGregor se refirió a la chance de sumar otro nuevo competidor a una categoría ya de por sí bien cargada (están Gaethje, Oliveira, Ferguson, Chandler): hablamos del viejo conocido Nate Díaz.

“Hay muchas zanahorias colgando. Ahora tenemos títulos mundiales en el boxeo, se habla también Nate Díaz volviendo al peso ligero . Me encanta eso Me encantaría competir contra Díaz. Competiremos de nuevo. Si eso sucede en el peso ligero por un título, eso también sería algo especial. Así que hay muchas opciones excelentes que están en proceso y veamos qué sucede. Estoy listo”.

Recordemos que McGregor y Nate Díaz se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada lado: en UFC 196 ganó el norteamericano y luego, en UFC 202, hubo triunfo del irlandés. ¿Tendremos cierra para una trilogía? McGregor no lo descarta…

“Si va a ser 155, posiblemente podríamos hacer eso por el cinturón. Si no, probablemente pelearía con Nate en las 170 libras nuevamente. La razón es que peleamos en 170 dos veces. ¿Por qué mezclarlo para la trilogía? Pero, si hay cinturones y títulos y cosas más elevadas en juego, estoy seguro de que un desafío de 155 libras con Nate sería algo. Entonces, muchas peleas geniales y muchas opciones geniales, y estoy muy emocionado con cada una de ellas”

¿Y tú, qué opinas de McGregor y su idea de pisar fuerte en los pesos ligeros? ¿Podrá dominar esa categoría como lo hizo con otras divisiones? ¿Se viene, también, la parte III del duelo con Díaz? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR