La sorpresiva aparición de Conor McGregor en el último evento de BKFC (41) aún continúa dando de qué hablar.
El irlandés estuvo presente en la jornada que se celebró el sábado, en Denver, Colorado, y hasta formó parte de un mítico encuentro arriba del ring con la estrella de la compañía, “Platinum” Perry (derrotó a Luke Rockhold por TKO en la estelar).
Por supuesto, las repercusiones de esa visita fueron infinitas y, ahora, hasta el propio ex campeón de UFC salió a referirse al tema a través de un comunicado en el que, además de analizar su participación, confesó qué piensa de los espectáculos de pelea “sin guantes”.
Conor McGregor reacciona a su “careo” con Mike Perry en BKFC y responde si pelearía “a nudillo limpio”:
“Llámenme “slicey bare paw”. Lo cierto es que los estilos hacen peleas…y las reglas también. Es lo que es. Si tienes miedo de competir sin guantes, ve a la iglesia. Anoche me llamaron para subir al ring y no tuve miedo en hacerlo. Ningún hombre me causa temor. Solo a Dios y a él obedezco. Si Dios me guía a una pelea profesional a puño limpio, por el título, en algún momento de mi carrera, así será. Gran noche la de anoche. Seguro que es muy interesante participar de ello. Felicidades a los peleadores. Dos de mis viejos enemigos compartieron jaula (Eddie Álvarez-Chad Mendes) y un tipo al que el “Cowboy” Cerrone, otro viejo rival al que derroté, sometió en un asalto se consagró campeón (por Mike Perry). Increíble noche. Piensen en eso por un segundo. Entiendan, como fanáticos, de qué se trata pelear sin guantes. Tomen nota de ello. Cada pelea con cada persona, y en cada circunstancia, es un mundo diferente. Es por eso que amo tanto los deportes de combate. Por eso respeto tanto a ésta gente. Pelear es un juego diferente. Esta pelea se llevó a cabo en la división de 185 libras. No he peleado con ese peso antes, pero puedo llegar muy bien, tan fuerte y grande como un refrigerador. Con seguridad. Quién sabe…si Dios me lo pone en el camino, quizás sea así”.
(Conor McGregor)
Ver esta publicación en Instagram
Como vemos, Conor mostró respeto por sus colegas (todos ellos, viejos conocidos del UFC) y no descartó la chance de pelear en BKFC, “a nudillo limpio”, si es que “Dios” lo pone en su camino. Sin dudas, la figura máxima de las MMA volvió a causar sensación en el mundo de las peleas. Hablando de Dios…McGregor, es el Dios de los Deportes de Combate. Con guantes, o sin ellos.
¿Y tú, qué opinas del análisis que hizo Conor McGregor sobre su participación, como invitado, en BKFC 41? ¿Qué crees que dirá el presidente de UFC, Dana White, del coqueteo del irlandés con la empresa vecina? Responde en nuestras redes.