Conor McGregor ha salido a contestarle a Beneil Dariush sobre un tema que, a decir verdad, viene siendo el “punto flaco” del irlandés y por donde le están “entrando todos los golpes” desde hace tiempo. Hablamos de su relación con USADA.
“The Notorious” ha tenidos sus idas y vueltas con la Agencia Anti-Dopaje debido a ciertas diferencias entre los criterios que impone la organización y los que, en cambio, quiere limitarse a cumplir el peleador. Su idea es volver a la jaula sin pasar los seis meses dentro del pool de pruebas, solo cumpliendo los dos testeos negativos, algo que ha traído “cola” en el mundo del MMA.
RELACIONADO: Dana White habla sobre la situación de Conor McGregor con USADA
Justamente acerca de esto, Beneil Dariush había puesto en duda la limpieza deportiva de Conor McGregor durante la recuperación de la fractura en el tobillo y, ahora, el ex doble campeón le ha salido a contestar.
Las palabras de Beneil Dariush acusando de tramposo a McGregor:
“Creo que Conor está haciendo trampa. Lo digo sin tapujos. Es decir, si él quiere arreglar su tobillo o quiere fortalecer la pierna tomando hormonas de crecimiento o lo que sea que esté haciendo, puede obtener una exención terapéutica. Puede hablar con USADA, obtener un permiso y se acabó el problema. Como muchos peleadores han hecho a lo largo de la historia. Pero lo que no puede es agregar cosas adicionales. Independientemente de lo que le estén recomendando los médicos, él no puede solo saltearse las reglas.
Creo que esto es así y que está haciendo trampa. El hecho de que digan: ‘Oh, mientras está en tratamiento no se hará la prueba en este momento debido a su pierna’, no es lógico. Aún puede hacerse las pruebas normalmente. Solo tiene que declarar qué está tomando y decir: ‘Oye, este medicamento fue una exención terapéutica’. Pero, al parecer, ese no es el caso. De hecho, creo que Conor anotó ‘jubilación’ en los formularios de USADA, así que no tiene sentido. USADA dijo recientemente que cuando sales del retiro necesitas seis meses y dos pruebas limpias. Así que esto es basura. Pero ese es el juego”.
(Beneil Dariush)
La contundente respuesta del irlandés:
“Beneil <<The Douche>> Dariush”, escribió Conor haciendo un juego de palabras entre el apellido del peleador y el producto de higiene femenina.
Evidentemente, la novela entre Conor y USADA da para mucho más, pero lo cierto, es que cada vez son más los peleadores que están presionando al irlandés para que se ajuste a las reglas, deje de protestar, e ingrese en el pool de pruebas como todos ellos han hecho.