Conor McGregor revela cuál es el arte marcial más efectivo: “El clan McGregor era famoso por…”

El ex “doble champ” -pluma y ligero- de UFC, Conor McGregor (22-6 MMA), ha brindado a su público otra serie de “preguntas y respuestas” mediante su cuenta de Twitter. Y, entre las perlitas que dejó el deportista mejor pago del 2020, hubo una que llamó la atención de todos.

Un usuario le preguntó al irlandés, cuál consideraba que era “el arte marcial más efectivo de todos” y Conor McGregor respondió de la siguiente manera…

RELACIONADO: NATE DÍAZ SE BURLA DE CONOR MCGREGOR Y DICE QUE LE ENSEÑARÁ COMO VENCER A DUSTIN POIRIER

“El arte marcial más efectivo, es el de la emboscada. Es por lo que más se conocía y temía al clan McGregor. ¡Emboscada! Nuestro lema es “ard choile” que significa “a la madera alta”. Es de donde venimos: los bosques altos, y adonde regresamos cuando el enemigo ya no existía. Superado en número pero nunca realmente superado” (Conor McGregor).

Para cualquier desprevenido, el término que utiliza McGregor es literalmente “ambush” o, el equivalente en español, “emboscada” y se define como: “treta que consiste en esconderse para atacar por sorpresa“.

Algunos dirían que, efectivamente, Conor McGregor ha puesto en práctica esa clase de métodos arriba de la jaula en varias oportunidades.

Las “emboscadas” del irlandés no solo eran (son) físicas sino también mentales: primero intentaba amedrentar al rival, exasperarlo o confundirlo para, luego, en la jaula lanzarse por él. Estamos hablando, sin dudas, de un hombre con un boxeo descomunal que puede pasar de ser cuidadoso y calculador…a salvaje e impredecible en un abrir y cerrar de ojos. Su temperamento, también es cambiante. Aunque en las últimas peleas no lo hayamos visto tan en forma como antes, esa marca lo ha acompañado durante gran parte de su carrera.

McGregor viene de dos derrotas en fila contra Dustin Poirier y hace ya varios años que no logra ser el de antes. Supo ser campeón de dos divisiones al mismo tiempo entre 2015 y 2016 pero, tras su derrota con Khabib, ha acumulado más caídas que triunfos (solo logró dominar a Cowboy Cerrone en 2020 y, luego, vino el doloroso “traspié doble” ante Poirier en enero y julio de éste año).

Como si fuera poco, padeció una fractura de tibia en UFC 264 que le demandará entre seis y nueve meses de recuperación.

RELACIONADO: LOS CINCO PEORES TWEETS QUE CONOR MCGREGOR HA ELIMINADO

¿Y tú, crees que Conor McGregor realmente es un “maestro” de la emboscada? ¿Peleará con Dustin Poirier por cuarta vez cuando se recupere de su fractura en la pierna y pondrá a prueba la gran “herramienta” del clan McGregor? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »