Conor McGregor sale al cruce de Justin Gaethje: “Dos veces fuiste por el título, ¡y las dos veces perdiste!”

Puede que nunca hayamos tenido el privilegio de ver a Conor McGregor (22-6) y Justin Gaethje (24-4) enfrentarse arriba de la jaula pero, al menos, sí hemos tenido el gusto (y lo seguimos teniendo) de verlos discutiendo en las redes y en los medios de comunicación.

El irlandés siempre se ha burlado de su colega por su bajo Fight IQ -en más de una ocasión lo trató, lisa y llanamente, de “tonto”- y, en cambio, Gaethje le ha devuelto los “favores” acusándolo de ser el niño mimado del UFC y de tener privilegios.

Bien, esa disputa “eterna” se ha recreado una vez más a partir de unas palabras  que “The Highlight” expresó recientemente: Gaethje amenazó con “renunciar al UFC” si Conor recibía una chance por el título de peso ligero antes que él y, por supuesto, provocó la reacción del irlandés.

La amenaza de Justin Gaethje: se mostró dispuesto a abandonar el UFC si Conor llegara a recibir una chance por el campeonato antes que él.

“¿Si renunciaría al UFC en caso de que le den una chance por el título a Conor McGregor antes que a mi? Sí, probablemente lo haría. Así de dolido me sentiría si la compañía tomara esa clase de rumbo y no velara por mis intereses”.

(Justin Gaethje)

Justin Gaethje amenaza con “renunciar al UFC” si Conor McGregor obtiene una chance por el título antes que él

Como decíamos, a Conor McGregor no le gustó para nada esa muestra de rebeldía y ha salido a responder con un contundente mensaje en sus redes sociales.

El tweet de Conor McGregor en respuesta a Justin Gaethje:

“Este tonto sin cabeza consiguió una oportunidad por el título (la segunda en su carrera) con una sola victoria y, encima, fue contra Michael Chandler. Sin embargo, dice que renunciaría y se jubilaría si yo obtengo eso mismo. Es un cerebro de pájaro clásico. Dos veces quiso ir por el título y no ganó ninguna”.

(Conor McGregor)

RELACIONADO: Conor McGregor revela el nuevo entrenamiento que ha implementado para su regreso: “Noquearía hasta un semipesado”

Los argumentos de Conor son tan claros como el agua: el irlandés hizo referencia al par de duelos que Justin Gaethje perdió y que lo dejaron a las puertas de ser campeón indiscutido (en UFC 254 contra Khabib y en UFC 274 contra Charles Oliveira) y, además, también sostuvo que su segunda chance le llegó justamente…¡por vencer a Michael Chandler! (UFC 268). Es decir, una posición similar a la que tendría McGregor si supera al norteamericano en la final de TUF 31.

En fin, habrá que ver cómo baraja las cartas el UFC pero, lo cierto, es que deberá mover los naipes con mucho cuidado si quiere mantener la armonía en su plantilla. Por un lado, con Justin Gaethje pidiendo que se le respete su estatus y, por el otro, con Conor McGregor exigiendo que se valore…su condición de estrella.

¿Y tú, quién crees que merece más una chance por el cinturón a continuación: Conor McGregor o Justin Gaethje? Responde en nuestras redes.