Conor McGregor (ex campeón de peso pluma y ligero de UFC) integra ese reducido círculo de deportistas de quiénes se podría escribir un libro, no solo por sus méritos deportivos, sino por sus apariciones públicas. El peleador irlandés nos recuerda, por ejemplo, a otras estrellas del deporte que también lograban dejar su “marca de agua” en cada una de sus entrevistas: como Diego Maradona, Michael Jordan, Muhammad Ali y tantos otros.
Lo curioso del caso es que Conor McGregor, ¡parece acusar la “propiedad intelectual” de sus frases! O, al menos así lo dio a entender, luego de que su colega Kamaru Usman le “robara” una de ellas…
Am I tripping or is this jackass always at this? Everything I say. https://t.co/YepbdAW6ut
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) April 7, 2021
“¿Estoy equivocado, o este idiota siempre hace lo mismo? Repite todo lo que digo” (Conor McGregor).
La referencia del irlandés es hacia una frase en particular que él, de algún modo, “inauguró”: hablamos de “la noche de bragas rojas”. Conor McGregor utilizó ese termino por primera vez, allá por 2016, durante una conferencia de prensa ante Rafael dos Anjos. Lo curioso es que la frase se hizo viral y se dio, ¡en una pelea que nunca se materializó! (el duelo fue suspendido por una lesión del brasileño y, su lugar, fue ocupado por Nate Díaz que, para colmo, quitó el invicto a McGregor dentro de UFC).
La recordada frase de Conor McGregor: “noche de bragas rojas”.
“Puedo hacerte rico. Cambiar tu vida de vagabundo. Luchar conmigo, es una celebración. Cuando firmas para pelear conmigo, es una celebración. Llamas a casa, llamas a tu esposa y le dices ‘Cariño, lo hemos logrado. Somos ricos, cariño. Conor McGregor nos hizo ricos, saca las bragas rojas. Somos ricos, cariño ”, dijo McGregor, en ese momento.
El supuesto “plagio” del nigeriano se produjo éste miércoles: Kamaru Usman, al parecer, utilizó esa frase en el marco de una entrevista, para referirse a lo que espera que suceda en su duelo revancha ante Jorge Masvidal (UFC 261).
A favor del nigeriano: al menos cambió el color de las “bragas” y, en vez de “rojas”, prefirió imaginar a Masvidal con unas “verde”, más a tono con el espíritu africano.
Ya en serio: McGregor suele tener esta clase de actitudes. Lanza sus frases y ataques en Twitter porque sabe la magnitud de su impacto.
El peleador irlandés estará cerrando su trilogía con Dustin Poirier, el próximo 10 de julio, en UFC 264 (fecha tentativa).
Por su parte, como señalábamos, Kamaru Usman está a solo semanas de probarse, nuevamente, ante Jorge Masvidal (UFC 261, del 24 de abril): el nigeriano ya lo derrotó hace menos de un año y, ahora, quiere cerrar todas las dudas.
¿Y tú, qué opinas de la “propiedad intelectual” de McGregor? ¿Debería registrar sus frases? Responde en nuestras redes sociales…