Conor McGregor se muestra optimista con USADA, pero la agencia misma sale a ponerle un freno

Parece extraño pero, mientras el mundo entero espera por el regreso de Conor McGregor al octágono, hay un organismo en particular que parece dedicado a poner ligeras trabas en su camino. Hablamos de USADA.

La Agencia Anti-Dopaje no se ha mostrado para nada laxa con respecto a las condiciones que pide para que el irlandés pueda ingresar a su pool de pruebas y, a estas alturas, todo hace pensar que hay algo más detrás del asunto, que no está saliendo a la luz.

REALCIONADO: “Chito” Vera detalla cómo muchos peleadores siguen haciendo trampa y evadiendo los controles de USADA

El día de ayer Conor pasó por el programa La Hora de las MMA y se mostró optimista en cuanto a cumplir con ciertos requisitos solicitados por el ente de control, aunque también dio a entender que, dada su situación actual (vuelve de una grave lesión), deberían considerarse algunas licencias. Y hoy, de forma inesperada, USADA salió a hacerle un llamado de atención.

La palabra de Conor McGregor sobre sus condiciones para dar las pruebas de USADA:

“No estoy intentando apurar las cosas ni nada por el estilo. Hay obstáculos y otros asuntos relacionados con mi recuperación, pero estamos en comunicación constante (con USADA) y hay una entrevista programada. Llevaremos a cabo esa reunión y, luego, será oficial mi regreso. Pero lo de los seis meses en pool, de eso no hay nada. Lo que habían dicho eran dos pruebas limpias y listo, así que supongo que estaré de vuelta muy pronto”.

(Conor McGregor)

La fuerte posición que salió a manifestar la Agencia Anti-Dopaje:

“Si bien nos reunimos con todos los atletas que ingresan o vuelven a ingresar al grupo de prueba, actualmente no tenemos una reunión establecida con Conor y, hasta el día de hoy, no hemos recibido notificación de su regreso para competir.

Las reglas de UFC son claras en cuanto a que, además de dos pruebas negativas, un atleta debe estar disponible para las pruebas durante seis meses antes de regresar a la competencia. Esta es una manera justa de garantizar que un atleta no use el estado de retiro para obtener una ventaja injusta mediante el uso de sustancias prohibidas durante el período de retiro, lo que mejoraría su desempeño de manera desleal si finalmente decide regresar a la competencia.

Si bien las reglas permiten que UFC haga una excepción a la norma de los seis meses en circunstancias excepcionales, nuestra posición, que hemos dejado en claro, es que Conor McGregor debe estar en el grupo de prueba durante el período completo de seis meses”.

(USADA)

Lo que pide USADA –>

Un mínimo de seis meses dentro del pool para un control directo y dos pruebas negativas antes de volver a pelear.

Lo que estaría pidiendo Conor –>

Achicar el tiempo de ingreso en USADA (no estar seis meses) y dar, directamente, los dos controles.

Si bien es cierto que solo por llamarse “Conor McGregor” el irlandés no debería tener privilegios y, mucho menos en ámbitos que corresponden a la salud, también es una realidad que teniendo en cuenta su fractura de tobillo, USADA debería ser menos severa para fomentar su recuperación (algo que, por ejemplo, ya se hizo en el pasado con atletas como Anderson Silva). No es novedad que luego de una rotura de esas dimensiones incluso hasta los médicos más fundamentalistas, recurren a sustancias anabólicas para fomentar una mejora en el físico de los deportistas.

RELACIONADO: Sean O’Malley explica cómo la salida de Conor de USADA podría afectar negativamente su regreso

——-BREAKING NEWS: CONOR MCGREGOR SALE AL CRUCE DE USADA——-

Como era de esperarse, Conor McGregor no se quedó callado y, luego del comunicado que publicó USADA instándolo prácticamente a cumplir las reglas a raja tabla (seis meses en el pool y dos pruebas negativas), el irlandés salió a criticar duramente a la Agencia Anti-Dopaje mediante su cuenta de Twitter.

“USADA va directo a la papelera”.

(Conor McGregor)

“Esto es problema mío. No he mentido ni una vez. Tampoco he dado positivo jamás. Tengo más de 70 pruebas limpias bajo este programa y, sin embargo, aparecen constantemente a perseguirme y me tratan como mentiroso. Es ridículo. A la m*** USADA. Estas en la basura”.

(Conor McGregor)

“Más de 70 pruebas limpias. Nunca he sido penalizado ni una sola vez. No seré el chivo expiatorio de esta organización basura. No eres el fin del mundo para nadie, ni algo determinante en ésta ecuación USADA”.

(Conor McGregor)

¡El irlandés hasta le dedicó una ocasión a USADA parodiando el hit “Oh Mandy” de Barry Manilow!

“🎵Oh USADA…🎵”

(Conor McGregor)