Conor McGregor y Rafael Fiziev regalan un divertido “curso online” sobre cómo lanzar y defender patadas

Si el UFC Vegas 58: Dos Anjos vs. Fiziev del próximo sábado por la noche, necesitaba una “promoción” extra, Conor McGregor acaba de dársela.

El ex campeón de peso pluma y ligero utilizó su cuenta de Twitter para compartir un análisis y consejos sobre las técnicas de Fiziev. En especial, sobre su famosa “patada de hacha” (Axe Kick).

Si bien las intensiones de Conor parecían “amables” la verdad es que, una cosa llevó a la otra (como siempre ocurre con McGregor) y éste terminó enrollándose en una discusión con Fiziev, que captó la atención de toda la comunidad en redes.

“Esto es increíble. Escoge cambiar la patada giratoria (roundhouse) por una patada de hacha (axe). Pasa de circular a patada de hacha, y con la defensa se come el talón por completo. Se los digo, si su reacción a una patada alta es así, mejor implementen el hacha”, escribió Conor McGregor

“Conor, te invito a Tiger Muay Thai donde puedo mostrarte cómo patear y defender las patadas correctamente. Y así podrás dejar de vivir en tu mundo de fantasía donde crees que es posible lanzar una patada de hacha en esta situación”, respondió -sin mucha amabilidad- Rafael Fiziev.

“No estoy faltándote el respeto. Te lo digo honestamente, yo he pasado por muchas situaciones así. Al punto de que, en su momento, sabía que cada patada alta que yo lanzaba se esquivaba así y yo le pegaba al aire. Entonces empecé a cambiar esa fórmula a una patada de hacha y aterrizaba en la parte alta con gran éxito. Eso o la patada giratoria rápida”.

Agregó Conor McGregor y continuó de la siguiente manera:

“Gracias por el ofrecimiento de todos modos. ¡Cuando esté en Tailandia iré ahí sin dudas! Y te recuerdo que el que no debería faltar al respeto eres tú, que todavía no has hecho nada significativo en este deporte. Buena suerte en tu próxima pelea.”

“El mundo de la fantasía es creer que esa gran técnica defensiva que has desarrollado (“Movimiento Matrix”) es impenetrable. Es, de hecho, muy penetrable. Los hábitos son oportunidades para poner trampas. Buena suerte.”

(Conor McGregor).

“No quise faltarte el respeto tampoco, entrenar juntos sería beneficioso para los dos. Confía en mí, será un campamento mucho mejor que el que tenías en Dubai antes”, cerró -ya con un tono más amigable- Rafael Fiziev.

Como vemos, lejos del “beef” de siempre, en este caso se produjo un interesante ida y vuelta entre Conor y Fiziev con dos temas de fondo: la patada de hacha, y el movimiento defensivo bautizado como “Matrix”, que suele hacer el de Kirguistán.

Conor apenas señaló que esa técnica tiene ciertos “agujeros” y que sus patadas, podrían combinarse de mejor manera. Fiziev primero reaccionó mal, quizás conociendo cómo suele manejarse el irlandés, pero al mostrarse este más “receptivo” también él terminó abriéndose.

Lo cierto es que ambos son peleadores muy divertidos y técnicos y, pese a la diferencia generacional, están muy cerca en el ranking: Fiziev encabezará su primer evento en UFC el sábado entrante cuando se enfrente al ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos y, actualmente, ocupa el puesto 10 de la categoría. Y Conor McGregor está en el puesto 12 y, tras sus dos derrotas contra Dustin Poirier, busca pasar página y volver a recuperar el tiempo perdido.

——- ACTUALIZACIÓN ——-

Rafael Fiziev volvió a abrir la boca y Conor McGregor, “perdió la paciencia”:

“¿Viste la película Interestelar? Es una película de fantasía. Tampoco es real. Se van a otro planeta. Este es un mundo de fantasía. ¿Cómo? Cuando me inclino hacia atrás, esta es mi reacción a una patada alta. Si haces una patada de hacha, tengo una reacción diferente. Mi espalda inclinada, esta reacción es solo para patadas altas. Nunca me recuesto cuando alguien da una patada de hacha. No puedes cambiar si comienzas con la patada alta y quieres, de golpe, modificar a una patada de hacha. ¿Cómo haces eso? Hermano, esto sí es una locura”. (Fiziev)

“No te molestes, amigo. Piensa en mí como Tiger Woods con un palo de hierro 12 y tu nariz como la pelota de golf. Y ahora imagina que voy corriendo hacia allí, y te doy cuando haces esa pequeña curva hacia atrás. Tú, pequeña perra, no asustas a nadie. <<Oh, te gusta inclinarte, wow, eso es asombroso>>. Felicidades amigo jaja”. (McGregor)

¿Y tú, qué dices del “intercambio didáctico” que tuvieron en Twitter, Conor McGregor y Rafael Fiziev? Responde en nuestras redes.

Translate »