El regreso del hijo pródigo del UFC, Conor McGregor, al reality show TUF no solo representa un sinfín de reflectores para la compañía sino, también, el regreso de ciertos favoritismos y actitudes, que a veces no caen del todo bien al público.
El peleador irlandés está confirmado para ser la gran estrella de la nueva temporada de The Ultimate Fighter 31, junto a Michael Chandler, y algunos “pedidos” filtrados por parte del ex doble campeón de peso pluma y ligero han generado malestar en peleadores como Gilbert Burns.
El brasileño lanzó munición gruesa contra Conor por sus aires de vedette y por haber solicitado, aparentemente, traer a sus propios participantes desplazando a otros atletas como la estrella de PFL Loik Radzhabov (16-4-1).
Ante dichas acusaciones, la respuesta del McGregor tampoco se hizo esperar.
Las críticas de Gilbert Burns a Conor McGregor por sus privilegios en TUF:
“Este tipo es mi compañero de equipo. Se llama Loik Radzhabov y ha sido dos veces finalista de la PFL. Trabajó tan duro y estaba tan preparado para finalmente obtener su oportunidad en TUF. Ya estaba en Las Vegas pero, lamentablemente, este maldito de Conor McGregor trae a sus propios tipos y hace que lo despidan. ¡No tengas miedo!”.
(Gilbert Burns)
This guy is my teammate!
Loik Radzhabov 2x PFL finalist 155! Work so hard and was ready to finally get his shot in the UFC on TUF was in Vegas everything good to go! This freaking Conor bring his own guys and they kick him out! 🤦🏾♂️🤦🏾♂️ Not Fear! pic.twitter.com/qQ0JXspn75— GILBERT BURNS DURINHO (@GilbertDurinho) February 18, 2023
Loik Radzhabov, el compañero de Burns que habría sido desplazado por culpa de Conor:
La respuesta de Conor McGregor a las acusaciones de Burns:
“(al usuario @Actionman513) Lo que se está diciendo no es cierto. Solo conozco a un chico en este programa y él se presentó por sí solo. ¡Y ahora, luego del día de grabación, finalmente está listo para pelear! Pero yo no puse, ni saqué a nadie. Y, ciertamente, no hice que eliminaran a ninguna clase de gente. Solo estoy tratando de volver al juego, así que váyanse a la mierd*”.
(Conor McGregor)
Como suele ser habitual, el mensaje de Conor duró solo unos instantes en Twitter y luego lo borró. Pero, las críticas que hablaban de “favoritismo” le molestaron y por eso salió a desmentir todo lo que se ha publicado.
McGregor declaró que no tiene privilegios y que, de ninguna manera, trajo a sus propios chicos ni, mucho menos, influyó en que se despidiera al compañero de Gilbert Burns. Aunque del otro lado no aseguran lo mismo, ya que, el atleta había sido citado a Las Vegas para competir en TUF y, finalmente, fue dado de baja.
Llama la atención que “Durinho” no fue el único peleador que acusó esa clase de manejos por parte de Conor McGregor, pues también el peso mediano de UFC, Chris Curtis, sugirió manipulación con otros candidatos.