Cory Sandhagen comparte un mensaje para jóvenes peleadores y explica la clave para ‘tener éxito’ en el UFC

La estrella del peso gallo de UFC, Cory Sandhagen, ha compartido un interesante mensaje para los jóvenes atletas que sueñan con sumarse a la compañía. En especial, el norteamericano ha hablado sobre qué se necesita para poder tener éxito.

Al día de hoy, la competencia en el mundo de las MMA es cada vez más dura aunque, por fortuna para los nuevos prospectos, cada vez son más las promotoras que permiten demostrar el talento. Sin embargo, el UFC continúa siendo la “meca” del deporte y, por eso, “The Sandman” entregó una serie de consejos hacia los colegas más novatos.

“Les diré algo a todos lo jóvenes peleadores que siguen mi canal de Youtube. La razón por la que he logrado tanto éxito, y lo más importante que deben tener para ser un peleador de UFC, es la responsabilidad. No se trata sólo de tener ese perro de pelea dentro de ti, esa ética de trabajo y bla bla bla. Es decir, esas también son cosas realmente importantes. Pero creo que ser una persona organizada, un atleta eficiente, un buen tomador de decisiones y, simplemente lograr que puedas hacer las cosas de manera más organizada que otras personas, te llevará más lejos de lo que crees. En pocas palabras, tiempo, responsabilidad y eficacia harán de ti un gran peleador.

Actualmente, trabajo con muchos entrenadores increíbles. Pero otra cosa que me ha ayudado muchísimo es descubrir, yo mismo, qué necesito mejorar. A veces, en la sociedad, a cierta edad la gente empieza a darte consejos y decirte que cometiste un error, que tienes que ser responsable de las cosas porque la vida se te pasa. Los jóvenes deben escuchar y aprender a hacer las cosas por sí mismos”.

(Cory Sandhagen)

No caben dudas de que Cory Sandhagen (17-4) es una de las figuras más respetadas que tiene la división de peso gallo y un peleador de altísimo talento. Lleva un récord de diecisiete victorias en MMA, sólo cuatro derrotas, y ha enfrentado a los mejores de la categoría, como “Chito” Vera, Aljamain Sterling, Petr Yan, TJ Dillashaw, Frankie Edgar, y la lista continúa.

Sus consejos para triunfar en éste mundo tan duro son, como hemos podido leer, la disciplina, la responsabilidad y la inteligencia para manejar cada aspecto de la carrera. Asique, ya sabes: si aspiras a ser un peleador de MMA, el camino será duro, pero con responsabilidad y determinación todo se puede. Lo dice alguien que ha transitado ese patrón, como Cory Sandhagen.

RELACIONADO: Umar Nurmagomédov comparte un video de la lesión que lo obligó a retirarse de su pelea contra Cory Sandhagen

¿Y tú, qué opinas de los consejos de Cory Sandhagen para los peleadores de Artes Marciales Mixtas? Responde en nuestras redes.