Cory Sandhagen tras su derrota ante TJ Dillashaw: “Aún seré campeón el próximo año”

La ajustada derrota de Cory Sandhagen, en su encuentro ante T.J. Dillashaw -volvía tras una suspensión de dos años-, dejó con un sabor amargo a todo el círculo cercano del peleador apodado The Sandman. Y no es para menos: las tarjetas estuvieron sumamente ajustadas, tanto así que muchos medios repartieron su decisión dividida en favor de Cory y, otros pocos, en favor de Dillashaw (claro que nada de eso tiene gran relevancia ya que los jueces oficiales, vieron vencedor a TJ).

Ya cerrado el combate, el guerrero de peso gallo que ocupa el segundo lugar en los rankings habló con los medios y respondió de la siguiente manera: con una mezcla de bronca y resignación por el resultado…

RELACIONADO: VIDEO I TODOS LOS KO’S VÍA RODILLAZOS VOLADORES EN LA HISTORIA DE UFC

“Es difícil recordar ahora, aún en caliente, qué rondas gané. Pero creo que en esos primeros asaltos, estaba tratando de que rodará demasiado para romper su agarre y ponerme en el fondo, lo que probablemente me hizo perder un par de esos rounds. No obstante, sé que lo herí muchas más veces. Creo que estaba consiguiendo golpes más limpios. Lo estaba separando, pero supongo que debería haber hecho más. Eso depende de mí” (Cory Sandhagen).

La ofuscación de Cory Sandhagen en el post-pelea:

Sandhagen, que con ésta derrota suma apenas tres en toda su carrera (Dillashaw tiene una más: 4), tampoco quiso exagerar en lamentos y reproches: prefirió mirar hacia adelante…

“No creo que puedas ser un zombi, marchar hacia adelante, comer un montón de tiros y luego ganar en MMA. Además, siendo sinceros: podría haber hecho cinco rondas más. Así es como me sentí realmente. Si fuera yo, así serían las reglas. Creo que ya lo hemos superado. Pero como dije, no quiero ser un bebé llorón. Me lo voy a llevar. Voy a mejorar con eso. Eso es lo que voy a hacer. Todavía voy a ganar el campeonato mundial. Ojalá aún el año que viene.” (Cory Sandhagen).

Los medios especializados vieron, en su mayoría, ganador a Sandhagen: los jueces oficiales, en cambio, observaron lo contrario.

El actual número 2 de la división de peso gallo, también reveló una “charla secreta” con Sean Shelby, directivo importante de UFC: al parecer, Cory aún sigue “a una pelea” de ir por el título…

“Sean Shelby me acaba de hablar en la parte de atrás. Le hice prometer con el meñique que todavía estoy a una pelea del título” (Cory Sandhagen).

Por último, Sandhagen utilizó sus redes sociales para comunicar un par de mensajes: 1) en primer lugar, demostró una gran clase y una enorme altura (en todo sentido), al enviarle una felicitación a su colega: el ganador de la noche, TJ Dillashaw (recordemos que ambos, en el pasado, fueron compañeros de trabajo) 2) y, además, también profundizó con otra declaración, en los conceptos sobre su derrota: quizás las horas transcurridas lo ayudaron a procesar mejor el golpe.

1) La felicitación a su rival.

“Buen trabajo, TJ. Un par de errores, y te lo llevaste. Igual aún pienso que seré campeón el próximo año. Corazón fuerte siempre: el viaje continúa”, el mensaje de Cory a su rival.

2) El análisis, ya en frío, sobre su derrota.

“Mis pensamientos sobre la pelea, como estoy seguro de que algunos de ustedes tienen curiosidad, son los siguientes: creo que debería haber hecho más para ganar. Cometí algunos errores que le dieron un asentimiento de los jueces. Me mantuve protegido y defendí casi todos los tiros mientras marcaba los más duros y limpios. Pudo controlar contra la jaula por más tiempo, sin hacer ningún daño…depende de ti si lo calificas como ganador. Le daré crédito a TJ por luchar duro. Fue un lanzamiento de moneda. Si es daño, yo gano. Si es el control, gana. Así que…gracias por el apoyo de todos. Seguiremos subiendo”, fue el análisis de Cory Sandhagen, en Instagram, tras su derrota.

RELACIONADO: TJ DILLASHAW SE PRONUNCIA SOBRE EL USO DE SUSTANCIAS ILEGALES

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Cory Sandhagen? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »