Cory Sandhagen explica qué debería hacer diferente Aljamain Sterling para derrotar a Petr Yan

El ruso Petr Yan puede no ostentar (actualmente) el cinturón indiscutido de peso gallo, pero aún así sigue siendo considerado como la “amenaza principal” de esa división.

Su gran estilo de striking y su dominancia contra todos los rivales “Top” han hecho que sea apodado el “campeón sin corona”. Eso, sin contar que Aljamain Sterling solo logró sacarle el título mediante una pelea un tanto “embarrada” que terminó con la descalificación de Yan por un rodillazo ilegal.

Por todas estas razones, es que el norteamericano Corey Sandhagen (#4 peso gallo), compartió algunas sensaciones de lo que notó en su propia pelea con Petr Yan (derrota por decisión unánime en UFC 267) y de lo que observó, a su vez, de la técnica de Sterling (perdió con él en UFC 250).

Cory Sandhagen explicó qué debe hacer diferente Sterling para vencer a Petr Yan.

“Petr Yan es el peleador más completo. Pero Sterling tiene buen boxeo y buena lucha, no hay que olvidar eso. Si yo fuera Sterling, definitivamente cambiaría el ritmo de pelea. En su primera experiencia, durante el comienzo, la cosa fue un poco caótica, pero también logró desconcertar mucho a Yan gracias a eso. Así que eso fue algo positivo. Sin embargo, en los rounds posteriores, en el cuarto o quinto round, eso no es algo que vaya a beneficiarlo. Si yo fuera Sterling, entonces, definitivamente cambiaría el ritmo de la pelea” (Cory Sandhagen).

Evidentemente, según “The Sandman” aquello de salir con mucha efusividad es algo que solo puede servir durante los primeros asaltos ya que, luego, Petr Yan, cuando comienza a medir la distancia, puede hacer daño. Por eso, los consejos de Cory apuntan a que Sterling logre conseguir esas pequeñas modificaciones y que utilice la paciencia como “un plus”:

“No intentaría hacerlo tan frenético, como fue en el comienzo de la primera pelea. Y, luego, si yo fuera Yan, probablemente volvería a hacer lo que hizo en el primer asalto: es decir, si Aljamain reduce el ritmo, eso solo significa que Yan puede pelear a un ritmo menos caótico. Y eso es justo lo que él sabe hacer mejor. En definitiva, creo que ambos tienen que hacer algunas correcciones” (Cory Sandhagen).

RELACIONADO: STERLING EXPLICA POR QUÉ NO NECESITA DEL APOYO DE LOS FANS: “UN DÍA ESTÁN CONTIGO Y AL OTRO…”

Así fue la derrota de Corey Sandhagen ante Petr Yan: el norteamericano probó su poder…

Como decíamos, Cory conoce a los dos pues los ha enfrentado y ha perdido contra ambos. Veremos si el ruso y el norteamericano, especialmente, hacen las correcciones necesarias para mejorar lo que fue la primera pelea. El que logre ajustar mejor las tuercas….se quedará con el cinturón de peso gallo de UFC.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING Y PETR YAN DAN SUS PROPIAS VERSIONES SOBRE POR QUÉ SE RETRASÓ LA PELEA

¿Y tú, qué opinas de la explicación de Cory Sandhagen sobre qué tendría que hacer Sterling de diferente para vencer a Petr Yan en UFC 273? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »