Si alguien aún tenía dudas acerca de cuál es la división más competitiva de UFC en la actualidad, el sábado se terminaron de disipar. ¡La categoría del peso gallo (al igual que los ligeros) están en llamas! Y eso, en gran parte, gracias a actuaciones como la que tuvo el norteamericano Cory Sandhagen en el último evento Fight Night. El peleador de 28 años, que acumula un récord de trece peleas ganadas y solo dos perdidas, derrotó con jerarquía al brasileño Marlon Moraes (23-7-1) y así declaraba después de la pelea:
“Marlon es un tipo realmente peligroso, así que me mantuve a salvo con la distancia, aparte de eso, era simplemente ser mejor que él. No estaba segura de cómo saldría, no sabía si sería en el lado más intenso o menos intenso, él era un poco menos intenso. Creo que lo lastimé con un par de golpes al cuerpo, lo pateé bastante bien en la cabeza y vi hinchazón desde el principio, lo que generalmente significa una ruptura orbital, así que iba a atacar ese lado. Sabía que él sería cauteloso con los golpes al cuerpo, sé que escuchó a mi esquina decir algo sobre eso también, después me fui a la cabeza”.
Pero la cosa no quedó ahí para The Sandman: exultante, el norteamericano también salió a dar caza al dueño del cinturón, el ruso Petr Yan.
"I want that belt!" – Cory Sandhagen
@cors_life has his eyes set on bantamweight gold! 🏆#UFCFightIsland5 pic.twitter.com/gGCkd7ECsN
— UFC on BT Sport (@btsportufc) October 11, 2020
“Los únicos otros peleadores con buen argumento son TJ, cuando regrese, y Frankie, en enero. Es una gran división, muy competitiva. Tengo un gran respeto por todos los peleadores, pero voy a ser ser sincero: quiero el cinturón” (Cory Sandhagen)
Desde su llegada a UFC en el 2018 (debut con victoria ante Austin Arnett), la carrera de Cory ha ido en franco ascenso: derrotó a todos sus oponentes (siete en total), a excepción de uno de los actuales grandes nombres de la categoría: Aljamain Sterling (éste sí logró someterlo). Precisamente Sterling, estaría a punto de pelear por el cinturón ante el rey de los pesos gallo: el ruso Petr Yan. Del ganador de aquella pelea -que tiene a Yan como claro favorito- saldría el próximo rival de Sandhagen.
“Creo que Sterling debería tener la oportunidad contra Yan y después veremos que pasa. ¿Sobre mis habilidad? Es difícil describirme, puedo ser un tipo muy intenso, puedo ser bastante duro, así que es solo eso, es difícil de explicar. Ahora pueden ver que puedo noquearlos, en eso he estado trabajando. No quiero simplemente salir y señalar a la gente, quiero noquear a la gente, así que eso es lo que hicimos”.
En su pelea ante Moraes, Cory mostró estar en gran forma: su edad le augura un gran futuro (solo tiene 28 años) y su técnica ha ido creciendo con el tiempo. Sandhagen tiene fuerza, potencia, versatilidad y striking. Sino, rememoremos la gran patada que acertó en la cabeza de su rival, Marlon Moraes, ayer por la noche:
Otro KO histórico!!!!! Cómo ver viral? @Cors_Life lo sabe! #UFCFightIsland5 pic.twitter.com/SUy0aZMvEl
— UFC Español (@UFCEspanol) October 11, 2020
Como se puede apreciar, Sandhagen está en un gran estado de forma. El norteamericano dice querer ir por el cinturón y Petr Yan ya lo mira de reojo. De la próxima pelea entre el ruso y Sterling, saldrá no solo el campeón sino el gran oponente que está esperando Cory.