Equipo revela historia de cómo Khamzat Chimaev estuvo al borde de la muerte por Covid-19

Algo verdaderamente preocupante habrá sucedido con la salud del luchador checheno, Khamzat Chimaev (9-0 en MMA), para que pasase de ser un tipo alegre y risueño, que quería pelear cada semana, ha convertirse “casi en un desaparecido” que posterga su encuentro con Leon Edwards en más de dos oportunidades. La respuesta está clara: COVID. Es lo que pasó por Chimaev y su salud, y es también lo que lo llevó a cambiar completamente su semblante.

Ahora nuevas informaciones se conocen sobre el estado físico del profesional de 26 años y, si bien hay tranquilidad con respecto a su recuperación (lenta aunque segura), el equipo que lo prepara físicamente reveló que, en más de un momento, Chimaev estuvo contra la cuerdas por el virus e, incluso, llegaron a teme por su vida:

“Fue alarmante. El otro día, por ejemplo, cuando terminó de entrenar, ni siquiera podía caminar hasta su habitación. Ni siquiera tenía la energía para caminar hasta su habitación. Se quedó dormido en el vestíbulo”, comenzó relatando su manager Majdi Shammas.

Shammas es una de las cabezas al comando y cuidado de la carrera del peleador (también colabora con ellos la estrella de los pesos pesados, el sueco Alexander Gustafsson en el ámbito deportivo​). Como vemos, la experiencia que vivió en las últimas semanas con su pupilo, fue mucho más seria de lo que cualquiera podría haber pronosticado para un muchacho joven, sano y deportista como Khamzat: pero, como ya lo ha comprobado la medicina, es imperioso cuidarse y prevenir el contagio del COVID pues, a menudo, el virus se desarrolla de un modo fuerte que afecta los pulmones…

“No podía entrenar. Sus amigos me llamaron y me dijeron: ‘Oye, Khamzat ni siquiera puede hablar. Su fiebre es tan alta, su dolor de cabeza es grande, ya sabes, su dolor muscular también ‘. Luego llegó una ambulancia y lo llevó al hospital. Incluso cuando estaba en el hospital me llamó preocupado, pensamos que se podía morir. Fue realmente malo “.

Las palabras de Majdi Shammas para el medio Front Kick:

Recordemos que Chimaev tuvo en ascenso meteórico en UFC: debutó en 2020 (el 16 de julio), con victoria ante John Phillips y, desde allí, no ha parado de subir. Logró dos triunfos más, primero frente a Rhys McKee (actualmente “cortado” de UFC) y, luego, ante Gerald Meerschaert: a éste, lo barrió en solo 17 segundos.

Estaba anunciado para pelear con Leon Edwards pero el duelo se ha vuelto a cancelar y ya se habla de Covington como su reemplazo.

¿Y tú, qué opinas de la salud de Chimaev: podrá el checheno volver en su esplendor? Responde en nuestras redes y no olvides ponerte mascarillas en tu día habitual. Entre todos, podemos prevenir al virus.