Covington filtra un viejo video para “ensuciar” a Poirier pero “The Diamond” aclara la situación

En otra de sus “clásicas jugadas” para llamar la atención y provocar hate en redes, el peleador norteamericano de peso wélter, Colby Covington intentó “echarle tierra” a su colega Dustin Poirier, próximo a enfrentarse con Conor McGregor en UFC 264 (éste sábado cierran la trilogía).

Covington “incriminó” a “El Diamante” mediante la publicación de un viejo video de archivo, en el que se puede apreciar cómo éste golpea a un colega en una sesión de sparring y luego se burla de él. A decir verdad, el tape no es lo suficientemente claro como para ayudarnos a comprender la “la pintura completa”.

Apenas se puede observar una pequeña porción del cruce: efectivamente, Dustin Poirier golpea a su compañero con fuerza y luego grita “and new…“, proclamándose (¿a modo de chiste? ¿a modo de burla?) nuevo campeón, ante el dolor de su rival, aún tocado por los golpes.

El video de la polémica I ¿Poirier se “sobrepasa”? 

“El tipo que usa un equipo completo, de pies a cabeza, para proteger su rostro y sus sentimientos es Poirier. El tipo sin casco, credenciales de lucha libre o células cerebrales restantes es “khabib”. @DustinPoirier ¿Buen chico? ¿Chico malo? Tú eres el juez #AndNew # UFC264″, fue el texto que acompañó el posteo de Covington.

La “picardía” de Covington con la publicación de ese material, es que el ex campeón interino de peso wélter da por sobrentendido que el rival de Poirier es un amateur y que Dustin usa protección y lo obliga, a su oponente, a prescindir de ella. Pero, como señalábamos más arriba, nada de eso queda claro…al menos hasta que se produjo lo lógica aclaración de Dustin Poirier. Naturalmente, el norteamericano no quiso dejar que se manchara su nombre y salió a explicar la escena: su oponente era Felipe Douglas un peleador profesional, con larga trayectoria en MMA y no un “improvisado” como sugirió Covington.

El descargo de Dustin Poirier:

“Ese (el hombre del video) es un profesional con veinte victorias” (Dustin Poirier).

Afortunadamente, el asunto terminó de tomar claridad cuando el propio implicado en el asunto, hablamos del peleador que presta sparring, salió a resolver el misterio: se trata del experimentado atleta de Titan FC, Felipe Douglas.

“Fue una intensa sesión de sparring, y cosas así pueden suceder. Hay algunas personas que dicen que no estaba usando equipo, pero no había razón para usar equipo de entrenamiento, porque Dustin entrena bien, no es malo. Golpea fuerte como una pelea, me atrapó y me derribó. El esquinero me sacó de la jaula y no me dejó volver. En cuanto a su celebración, la gente que dice que se estaba burlando, esa es la mentalidad de un tipo que está peleando por un cinturón. No lo consideré una falta de respeto. No lo hago, pero esa es su forma de pensar, imaginar la pelea. Estaba a punto de pelear por el cinturón, esa es su vida” (Felipe Douglas).

Asunto resuelto: la aclaración, final, del “sparring” Felipe Douglas. La sesión se produjo en la previa de UFC 236.

Ah, por si a la discusión le faltara algo para ser “redonda”…¡hasta Jorge Masvidal se metió en el tema! El ex compañero de Covington, y actual enemigo acérrimo (se distanciaron hace años), salió a defender a Dustin Poirier y aprovechó para dejarle un dardo a “Chaos”…

¿Por qué no publicas el video de @DustinPoirier dejándote caer con un golpe al cuerpo? Siempre odiando a las personas con poder #supernecessary” (Jorge Masvidal).

Vale señalar que Covington fue un ex compañero de equipo de ambos: tanto de Poirier como de Masvidal en American Top Team. Luego se alejó de ese gimnasio y, desde allí en adelante, se creó una rivalidad con varios de sus ex colegas.

Covington ya había anticipado, días atrás, que quería sacar el velo que cubre a Dustin Poirier para mostrar cómo es él realmente: pero la jugada no le salió del todo bien…

“Dustin es una completa broma. Tengo imágenes de video para mostrar qué tipo de persona es realmente. Todos lo exageran para que sea un tipo caritativo, un buen tipo frente a la cámara. Un buen tipo fuera de cámara. Oh, es un hombre de familia. Tiene un hijo. Sí, su hijo y su esposa son accesorios. Es un pedazo de mierda falso. El tipo es un idiota. Tengo un video de él golpeando a un aficionado en el gimnasio, y está celebrando, bailando, gritando en la cara del chico. Dustin, ¿a quién intentas impresionar? Amigo, es una práctica cerrada. Estás noqueando a un tipo que vino a ayudarte…”, así había anticipado Covington el video que tenía en su poder sobre Poirier.

¿Y tú, qué opinas de éste debate? ¿Covington se montó una película, o realmente Poirier se excedió en el entrenamiento contra su colaborador, Felipe Douglas? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »