Covington ‘hunde’ a sus colegas del peso wélter y pide a un campeón de otra división en caso de defender el cinturón

Colby Covington (17-3) no parece estar para nada conforme con el nivel que vienen demostrando sus colegas de la división de peso wélter. Tanto así que hasta ‘ha pasado’ de todos ellos.

El recientemente confirmado como próximo retador al título, disparó contra sus compañeros e, incluso, reveló el particular nombre contra el que espera hacer su primera defensa del cinturón: Islam Makhachev. Sí, el norteamericano está tan confiado en superar a Leon Edwards (C) el 16 de diciembre en UFC 296, que ya piensa en bucear en otras categorías para encontrar un oponente a su altura.

“Nadie en ésta división, merece ser mi primera defensa del cinturón. Ni siquiera Belal (Muhammad), que es un racista.

Pero he estado escuchando a un pequeño duende, diciendo que quiere venir aquí a las 170 libras y pelear contra hombres reales. Porque, actualmente, está en la categoría de peso de un niño pequeño. Ya todos saben que me refiero a Islam Makhachev. Está peleando en una categoría de peso de hombre pequeño, contra enanos y apenas los está derrotando, con decisiones divididas, empates divididos, etc. Es simplemente patético. Asique, si quiere a un verdadero campeón norteamericano, aquí estoy. Creo que sería una gran primera defensa del título y una pelea que a los fans les gustaría ver”.

(Colby Covington)

Queda claro que, pese a sus aires de diva, Colby Covington está muy lejos de poder criticar a sus colegas del peso wélter. En el Top Five abundan atletas de gran clase como Kamaru Usman, que lo venció dos veces, Belal Muhammad que lleva racha de diez victorias y hasta Shavkat Rakhmonov que está invicto en su carrera profesional. Eso sin contar que el campeón, Leon Edwards, está afiladísimo y es el favorito para retener su cinturón.

En fin, otro movimiento de Colby que, de alguna manera, aprovechó para mandar un tiro por elevación a su enemigo personal, Khabib Nurmagomédov, que justamente es el mentor y guía de Islam Makhachev. Las cosas como son.

RELACIONADO: Colby Covington acusa a Jon Jones de bajarlo del UFC 295: “Tiene miedo de que cuente sus secretos”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Colby Covington sobre el flojo nivel de la división de peso wélter? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!