Cris Cyborg y Paige VanZant explican por qué abandonar UFC fue la mejor decisión de sus vidas

En la mayoría de los casos, llegar a UFC representa el sumun para un profesional de las Artes Marciales Mixtas. La compañía dirigida por Dana White es -evidentemente- el “faro” que alumbra ese deporte a nivel mundial (…y la organización que mejor paga, por supuesto).

Sin embargo, como reza el viejo refrán: “no todo lo que brilla es oro“. A veces, sumarse a UFC representa aceptar ciertos condimentos que no todos están dispuestos a sobrellevar. Jugar “en las grandes ligas“, tiene su precio: asumir la disponibilidad completa, tener la presión de enfrentar a las mejores, y estar en el ojo público constantemente puede llegar a ser una experiencia traumática.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS BKFC 16: ASÍ QUEDÓ EL ROSTRO DE PAIGE VANZANT TRAS SU DERROTA

Seguramente, desde ese ángulo, es de donde debemos interpretar las palabras que recientemente han pronunciado dos ex estrellas de la compañía: hablamos Cris Cyborg (24-2-1 MMA; campeona pluma de UFC, Bellator e Invicta) y Paige VanZant (8-5 MMA).

La palabra de Paige VanZant:

“Toda mi carrera se basó en UFC. Estuve allí durante unos seis años. Fue muy estresante. No hay muchas personas que hayan dejado la compañía en el mejor momento de su carrera. Sí ha habido veteranos que dejaron UFC en el otro extremo y que estaban buscando algunas peleas más. Pero lo mío fue diferente: era agente libre a los 26 años. Yo era muy joven. Fue estresante saber que estás abandonando la potencia de los deportes de combate. Pero ahora sé que fue la mejor decisión que he tomado. Desde que me fui, he visto a varios peleadores dejar el UFC, y no es necesariamente una ofensa en el UFC, pero creo que es más un despertar en los peleadores sabiendo que hay dinero ahí fuera y que seremos compensados ​​por lo que hacemos como lo merecemos” (Paige VanZant)

La norteamericana Paige VanZant, tal como se puede apreciar en sus declaraciones, tiene en claro que, pese a la incertidumbre inicial, la decisión de dejar UFC fue una de las mejores que tomó en su vida. A diferencia de otras colegas, VanZant siempre estuvo perseguida por la sombra de su imagen: era bella, joven, encantadora y las grandes atletas de la división de peso mosca siempre la miraron de reojo. Sus números, urge decirlo, tampoco fueron los más fuertes allí: obtuvo cuatro victorias y cuatro derrotas.

Afortunadamente, desde su llegada a BKFC hace un año, la norteamericana ha encontrado su pasión: continuar con las peleas (un poco más extremas ya que en Bare Knuckle Fighting Championship se pelea sin guantes) y no sufrir el asedio del alto nivel.

Paige VanZant ha encontrado en BKFC la tranquilidad que no hallaba en UFC:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paige VanZant (@paigevanzant)

El caso de la ex campeona de peso pluma de UFC e Invicta (actual reina de esa división en Bellator), luce similar aunque con matices. Las “presiones” de UFC y su mala relación con el presidente, Dana White, la llevaron a armar las valijas. Pero, al igual que VanZant, ella tampoco se arrepiente: todo lo contrario. Ahora, pudo dar rienda suelta a su verdadero potencial….

El testimonio de Cris Cyborg:

“Lo mejor para mi carrera fue dejar UFC. Tenía otro pensamiento y otra dirección para mi futuro. Cualquier cosa relacionada conmigo, iba a hacer que Dana White se opusiera porque no le gusta la gente que se enfrenta a él. Le gusta la gente que le dice <<amén>> y yo no soy así. Tengo mis principios y los sigo. Es difícil trabajar con gente así. No tienes que aceptarlo, pero respetarlo. Scott Coker (presidente de Bellator) y yo somos socios de trabajo. Ambos queremos crecer juntos. Entonces funciona. La relación que tuve con Dana White y que tienen muchos atletas, como Jon Jones, no es una asociación. La gente quiere aprovecharse de otros atletas. Pero sin los atletas, los eventos no ocurren”, dijo Cyborg.

Actualmente, Cris Cyborg se luce en Bellator: es la campeona de peso pluma.

Recordemos que Cyborg fue liberada de UFC después de vencer Felicia Spencer en julio de 2019. El presidenta de UFC, Dana White, rescindió su contrato tras no poder llegar a un acuerdo acerca de una revancha con Amanda Nunes. Cyborg luego se convirtió en agente libre y, al poco tiempo, firmó con Bellator.

Por su parte, Paige VanZant tuvo su última pelea en UFC el 12 de julio de 2020, en aquella recordada derrota frente a Amanda Ribas (UFC 251). Desde su arribo a BKFC, ha perdido una pelea (Britain Hart) y, ahora, tendrá su segundo enfrentamiento contra una vieja conocida: Rachael Ostovich (ya la venció en UFC Fight Night: Cejudo vs. Dillashaw).

En fin, pese a todo, parece que aparentemente “hay vida después” de UFC. Los testimonios que acabamos de leer, dan fe de ello….

RELACIONADO: CRIS CYBORG SE METE A LA CONVERSACIÓN LUEGO DE QUE AMANDA NUNES LLAMARA A KIM KARDASHIAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Cris Cyborg y Paige VanZant? ¿Tu también crees que tomaron la decisión correcta al marcharse de UFC? ¿O solo hablan para guardar las “apariencias”? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »