'Teo' Londoño busca convertirse en el rostro de los peleadores colombianos. FOTO: MATCHMAKER

Cristian ‘Teo’ Londoño, el peleador que nunca ha llegado a las tarjetas

El peleador colombiano Cristian “Teo” Londoño (6-1) tiene el gran objetivo de representar el espíritu la nueva ola de peleadores colombianos y no pudo escoger mejor momento y mejor rival, ya que este cuatro de junio se enfrentará al mexicano Marcos “La Roca” Elpidio en la pelea estelar de Matchmaker II. 

Teo es un peso ligero que poco a poco se abre camino a nivel internacional, al punto que se midió a uno de los mejores del continente en esa división, el mexicano Alejandro “Gallito” Flores, quien la ha propinado su única derrota. 

Y es que Londoño debutó profesionalmente en el 2018 y cuatro años después busca finalmente la internacionalización en la plataforma de MMA más importante de Colombia. 

Para Londoño la misión es firme: noquear o ser noqueado. De hecho su estadística habla por sí sola: de sus siete peleas profesionales ninguna ha pasado del primer round, por lo que no sabe qué es llegar a la decisión de los jueces. 

Próximo a cumplir 26 años, Londoño la tierra clara: “ser reconocido como uno de los mejores pesos ligeros de la región y ahora existe una gran oportunidad de hacer historia en mi país”.

La ventaja que tiene Londoño es que se enfrentará a otro de los peleadores más guerreros del continente, el mexicano Marco Elpidio, quien tiene un amplio recorrido en las MMA en donde se ha enfrentado a figuras del UFC como Rodrigo ‘Kazula’ Vargas, ‘Polo’ Reyes y Erick Gonzalez. 

Es decir, tendrá enfrente a un peleador que buscará el intercambio desde el primer minuto. 

En este 2022, Elpidio es de los peleadores más activos ya que ha tenido peleas en marzo y abril, en donde suma una derrota y una victoria, ambas por finalización.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
Trending

RELACIONADO POR

Translate »