El peleador colombiano Cristian “Teo” Londoño (6-1) tiene el gran objetivo de representar el espíritu la nueva ola de peleadores colombianos y no pudo escoger mejor momento y mejor rival, ya que este cuatro de junio se enfrentará al mexicano Marcos “La Roca” Elpidio en la pelea estelar de Matchmaker II.
Teo es un peso ligero que poco a poco se abre camino a nivel internacional, al punto que se midió a uno de los mejores del continente en esa división, el mexicano Alejandro “Gallito” Flores, quien la ha propinado su única derrota.
Y es que Londoño debutó profesionalmente en el 2018 y cuatro años después busca finalmente la internacionalización en la plataforma de MMA más importante de Colombia.
Para Londoño la misión es firme: noquear o ser noqueado. De hecho su estadística habla por sí sola: de sus siete peleas profesionales ninguna ha pasado del primer round, por lo que no sabe qué es llegar a la decisión de los jueces.
Próximo a cumplir 26 años, Londoño la tierra clara: “ser reconocido como uno de los mejores pesos ligeros de la región y ahora existe una gran oportunidad de hacer historia en mi país”.
La ventaja que tiene Londoño es que se enfrentará a otro de los peleadores más guerreros del continente, el mexicano Marco Elpidio, quien tiene un amplio recorrido en las MMA en donde se ha enfrentado a figuras del UFC como Rodrigo ‘Kazula’ Vargas, ‘Polo’ Reyes y Erick Gonzalez.
Es decir, tendrá enfrente a un peleador que buscará el intercambio desde el primer minuto.
En este 2022, Elpidio es de los peleadores más activos ya que ha tenido peleas en marzo y abril, en donde suma una derrota y una victoria, ambas por finalización.