Cub Swanson protagoniza uno de los momentos más bizarros en la historia de UFC: ¡No quiso hablar!

¿Qué le pasó a Cub Swanson? ¿Acaso le comieron la lengua los ratones? ¿Le agarró la timidez de golpe? ¿O perdió un diente en una sesión de sparring y no quiso dejar su sonrisa expuesta…?

Lo cierto es que, en lo que fue el hecho curioso de la jornada, el veterano peleador del peso pluma -que debuta en peso gallo- protagonizó una bizarra conferencia de prensa previa al evento del sábado (enfrenta a Jonathan Martínez en UFC Vegas 62). No solo no pronunció una sola palabra en toda la sesión con los medios, sino que utilizó como traductor a su compañero de equipo, el peleador Dan Argueta. Una escena que, sin dudas, nunca antes se había vivido…

RELACIONADO: CUB SWANSON ESCOGE AL PELEADOR PERFECTO PARA HACER DE LÍDER SINDICAL EN EL UFC

“Cub está tratando de relajar su voz un poco. Ha tenido que hacer muchas llamadas telefónicas y entrevistas. Así que decidí reemplazarlo. Quería ponerme a prueba y ver si respondía todo correctamente para él”, fue la curiosa frase de Dan Argueta que, a su manera, hizo de traductor del “mudo” Cub Swanson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MMA Junkie (@mmajunkie)

Pese a lo curioso de la escena, Swanson se retiró de la sala sin explicar su “voto de silencio”, para incomodidad de todos los periodistas presentes. Es decir, se han visto muchas cosas, desde peleas hasta insultos en el día de medios, pero nunca a un peleador que se quedara mudo… siempre hay una primera vez para todo.

Lo cierto es que, con ganas de hablar o sin ellas, Cub Swanson deberá “hacerse escuchar” el sábado arriba del octágono. Tendrá un duro duelo contra el peleador de raíces latinas, Jonathan Martínez que llega con racha de tres victorias en fila. Swanson, de 38 años, quiere aprovechar sus últimos “cartuchos” dentro de la compañía y, tras vencer a Darren Elkins en diciembre del año pasado, busca su victoria número 29 como profesional.

Hablar de “The Killer” Swanson es hacer referencia a “palabras mayores” en el UFC aunque, en la jornada de ayer, ante la prensa, pareció todo lo contrario: las palabras, al menos de su boca, fueron mínimas, casi inexistentes.

RELACIONADO: CUB SWANSON DISPARA CONTRA PAULO COSTA: “ES UN TONTO SIN REMEDIO”