Curtis Blaydes explica por qué considera su duelo con Tom Aspinall por el ‘cinturon real’ de peso pesado y no por el ‘interino’

La fractura en la división de peso pesado, con un campeón interino como Tom Aspinall que parece más dispuesto a tener actividad que el campeón indiscutido –Jon Jones-, continua creando controversia.

El atleta británico, de hecho, ya está confirmado para su primera defensa del título en UFC 304 (Manchester) contra Curtis Blaydes en un duelo revancha.

A propósito de ese combate, el propio Blaydes explicó por qué considera ese duelo como si fuera en verdad por el título indiscutido.

“Si yo derroto a Tom Aspinall, de todos modos no creo que Jon Jones esté viendo más allá de Stipe (Miocic). Es probable que él se retire, y disfrute de ello. Por eso me estoy tomando ésta pelea como si fuera por el cinturón de campeón indiscutido”

(Curtis Blaydes)

Está claro que la pelea coestelaer de UFC Manchester entre Tom Aspinall y Curtis Blaydes tiene muchos atractivos. En especial, por la actualidad de ambos. Sin embargo, no se puede perder de vista que la vuelta de Jones Jones en octubre (MSG) para enfrentar en un duelo de legado a Stipe Miocic, GOAT de esa categoría, aún sigue siendo el maximo atractivo.

Quizás, despues de eso, si se aclare el panorama del peso pasado con una pelea de unificación que, para los fans, podría llegar a ser un sueño: Aspinall-Jones. Eso sí, está claro que Curtis Blaydes no piensa que eso vaya a pasar sino que, por el contrario, prevee el retiro de ‘Bones’. 

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Blaydes? Te leemos en las redes.