Para Curtis Blaydes, Francis Ngannou podría “triunfar” allí en donde Conor McGregor no lo hizo. Y, por supuesto, no hablamos del mundo del marketing ni de los negocios (en eso, el irlandés simplemente “no tiene competencia”) sino en cuanto a su carrera en boxeo.
Según “The Razor“, -que éste sábado tiene un duro choque contra Sergei Pavlovich en UFC Vegas 71– el camerunés posee un gran punto a favor para lograr resultados exitosos en el mundo del pugilismo, y la explicación estaría…en su tamaño.
Las razones en las que se apoya Curtis son más sencillas de lo que parecería: Ngannou lo tiene más fácil simplemente porque para destacarse en el boxeo como peso pesado, hace falta menos bagaje que para hacerlo como peso ligero (categoría en la que compitió Conor). Recordemos que McGregor fracasó en su única experiencia arriba del ring, en 2015, contra Floyd Mayweather.
“La única razón por la que Francis (Ngannou) tiene la oportunidad de vencer a esos muchachos es porque es un peso pesado. Si pesara 155 libras como Conor McGregor…no habría posibilidad. Nunca pensé que Conor en realidad iba a vencer a Floyd cuando se enfrentaron. Ni por un segundo. Pero no es un pesado. No tiene ese poder de nocaut con un solo golpe, especialmente con esos guantes grandes del boxeo. Asique para Francis puede ser diferente”.
(Curtis Blaydes)
Vale destacar que Curtis Blaydes conoce muy bien al camerunés ya que compartieron jaula en dos ocasiones, primero en 2016 y luego 2018, con victoria ambas veces en favor del africano. En ese aspecto, el norteamericano puede dar fe de que, con guantes chicos o grandes, Francis es peligroso de todos modos…
“He hecho sparring con guantes grandes y he hecho sparring con guantes pequeños. Son experiencias diferentes. Las cosas que puedes hacer con guantes grandes y las cosas que puedes hacer con guantes pequeños, cambian radicalmente. Sin guantes pequeños, McGregor no tenía ninguna posibilidad contra un tipo como Floyd. Ngannou es un peso pesado. Te pega una vez, incluso con esos guantes puestos, y puedes irte a dormir. Asique tiene una oportunidad”.
(Curtis Blaydes)
El día que Francis Ngannou “puso a dormir” a Curtis Blaydes:
Veremos, de cualquier manera, cómo, cuándo y contra quién se da el desembarco de Francis Ngannou en el boxeo pero, como han señalado Blaydes y también otros colegas como Daniel Cormier, el hecho de ser un “peso pesado” podría jugarle a favor al ex campeón de UFC. Solo necesita un golpe bien dado para que cualquier rival, de cualquier deporte, tenga “dulces sueños”.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Curtis Blaydes y su explicación de por qué Francis Ngannou “lo tendría más fácil” que Conor McGregor en su transición al boxeo? Responde en nuestras redes.