Dan Hardy asegura que hará más dinero en su pelea con Diego Sánchez que en toda su carrera con UFC

Las recientes declaraciones de Dan Hardy (25-10-1 MMA) han ubicado, nuevamente, a los salarios del UFC en el centro del debate: ¿se paga, realmente, tan poco como sugieren los atletas? Nuevos datos revelarían cierto déficit real en la masa salarial.

El ex peleador del peso wélter (que tuvo un gran paso por la compañía entre 2008 y 2010) confesó que, en su próxima pelea contra Diego Sánchez -exhibición de boxeo el 2 de julio en Manchester-, estará embolsando más dinero que…¡en toda su carrera COMPLETA dentro de la empresa! Algo que, a decir verdad, ha sorprendido porque “The Outlaw” supo ser una figura importante con más de 10 presentación allí, incluidas “batallas” contra GSP, Carlos Condit y Anthony Johnson.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY SALE EN DEFENSA DE DANA WHITE SOBRE LOS SALARIOS: “SI NO GENERAS, NO GANAS”

“Este es el cambio que nos vemos obligados a hacer personas como Diego (Sánchez) o yo: intentamos ganar un poco de dinero hacia el final de nuestras carreras. Lo hacemos, a fin de cuentas, porque somos peleadores profesionales y hay un premio sobre la mesa: el que logre mantenerse parado, se lleva todo. Luego seguimos adelante con nuestras vidas: abrimos nuestros propios gimnasios y mantenemos este deporte avanzando. Porque, si fuera por la gente importante, de traje, en la escala superior, las cosas no avanzarían. Van a seguir llenándose los bolsillos como siempre.

“Mira el caso de Nate Díaz, por ejemplo. Sé que está ganando buen dinero con UFC, pero ¿te imaginas lo que valdrían, para él, un par de peleas fuera de UFC? Es una locura. Y alguien está haciendo ese dinero a expensas de él. Todos lo sabemos: hay $ 175 millones de Crypto.com [patrocinio] y todo ese dinero va a parar a los bolsillos de las personas de siempre. No se está construyendo nada nuevo en el deporte. Y todos vivimos de esto. Esto es lo que hacemos y lo que amamos. Y hay gente extrayendo enormes cantidades de dinero de eso, y todos estamos sentados, dejando que pase. Podría sumar todos mis cheques de pago del UFC y sigo ganando más dinero, solo por pelear con Diego (Sánchez)”.

(Dan Hardy).

Dan Hardy ha cumplido una gran carrera en las MMA: se retiró en 2012 y, luego, trabajó como comentarista deportivo.

Ahora, con casi 40 años, realizará una pelea de boxeo a modo de exhibición, con otra estrella de las Artes Marciales Mixtas como el ganador de TUF, Diego Sánchez. Ambos han vivido en carne propia las dificultades (económicas y de todo tipo) que sobrevienen cuando uno deja el deporte y, ahora, intentan hacer “bolsa” con un enfrentamiento muy interesante el próximo 2 de julio en Manchester.

Como ya quedó claro, una sola pelea les representará una cantidad de dinero prácticamente superior a toda la que lograron llevarse dentro del UFC. Será, quizás, hora de replantear la redistribución de la riqueza en la compañía de MMA más grande del planeta.

RELACIONADO: ÓSCAR DE LA HOYA RETA A DANA WHITE A UNA PELEA POR HABER BLOQUEADO A GSP: “TE PATEARÉ EL C**O”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dan Hardy? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »