Dan Hardy explota contra Herb Dean por detener tarde una pelea

El comentarista de UFC Dan Hardy estaba furioso con Herb Dean tras una detención tardía y no tuvo miedo de demostrarlo.

La controversia se dio en el duelo entre Francisco Trinaldo y Jai Herbert, cuando el brasileño conectó un volado que envió a Herbert a la lona. El impacto claramente había noqueado a Herbert, pero Dean no detuvo las acciones. En consecuencia Trinaldo conectó un par de golpes innecesarios. Esto causó la ira de Hardy quien le gritó a Dean desde su asiento en la mesa de transmisión.

“¡Yo estoy haciendo mi trabajo, ahora tú haz el tuyo! ¡Tienes que proteger a estos peleadores, cielo santo!”

Paul Felder, quien estuvo con Hardy en la transmisión también expresó su sentir en el programa posterior al evento.

“Su trabajo es proteger al peleador. No me importa si queda un segundo en el reloj. Si está noqueado y está tieso -vean la pelea de nuevo, y miren sus manos. ¡Tener las manos al frente estando rígido no es defenderse! ¡Si Trinaldo se para sobre ti por tres segundos sin tirar un solo golpe y tú no te mueves, estás fuera!”

Este domingo Dan Hardy recurrió a su cuenta de Instagram para expresar sus sentimientos por lo ocurrido.

https://www.instagram.com/p/CDG-9UvH722/?utm_source=ig_embed

“Amo las Artes Marciales Mixtas. Aunque a veces ellas no me amen a mí, y eso está bien. Aun así, siempre haré todo lo que pueda para protegerlas, y a todos aquellos que se dedican a ellas.

A veces podrán no estar de acuerdo conmigo, y eso también está bien. Yo siempre voy a decir lo que pienso, y siempre será respaldado por lo que sienta en mi corazón.

Si tú entiendes lo que se necesita para entrar ahí, entonces entiendes mi pasión y enojo cuando veo que dejan desprotegido a un peleador. No es la primera vez que sucede, y dos veces en una noche es clara negligencia, en mi opinión.

El trabajo del referee es más importante que el de cualquier otra persona en el lugar. Sobre sus hombros está proteger a los peleadores de salir seriamente lastimados cuando no pueden protegerse ellos mismos.

Quizás ustedes solo vean peleadores de UFC ahí dentro, pero yo veo amigos, compañeros, hijos, hijas, madres y padres, compitiendo en un deporte que aman.

Cuando yo cometo un error, quedo como idiota en televisión en vivo. Cuando un referee comete un error, la gente queda vulnerable y puede ser lastimada seriamente. Eso puede cambiarles la vida, y todos tenemos alguien en casa que nos ama y quiere que regresemos en una pieza.

Gracias por todas las amables palabras y mensajes que he recibido. Estoy realmente agradecido. Los veré a todos por ahí… ♥️”