Dan Hooker rompe el silencio tras quedar afuera del duelo con Bobby Green por lesión: “Forcé demasiado…”

Que Dan Hooker (23-12) es un auténtico ‘guerrero’, no queda ninguna duda. El atleta apodado “The Hangman” ha dado muestras de su fiereza en más de una oportunidad pero, sin embargo, quizás justamente por ese motivo, a veces también toma decisiones que no debería. Por ejemplo, en éste último caso.

El peleador de peso ligero acaba de compartir un video explicando la baja de su próxima pelea ante Bobby Green, pactada para éste fin de semana en UFC Vegas 83.

El neozelandés reconoció que tuvo una recaída en la lesión que padecía en el brazo (producto de su “batalla” contra Jalin Turner en julio) y que, al agilizar los tiempos de recuperación, terminó por complicar las cosas.

“Sucedió en una sesión de sparring, durante el entrenamiento de ayer (la recaída en su lesión). Recibí una pequeña patada. Me enviaron rápido a hacer una radiografía. Es la misma fractura de antes. Sí, simplemente se rompió en el mismo lugar y, más o menos, es lo que es. Me arriesgué y lo pagué. Obviamente regresé un poco más rápido de lo que debería. Asique…sí, me apuré y toda la responsabilidad es mía. Lancé los dados y salió mal.

Hubo un poco de mala suerte también. Hermano, es una de esas cosas que pasan. Bloqueé mil patadas en los últimos meses. Sólo un golpe en el lugar correcto y simplemente, crash, se rompió. Es lo que es. Volveré enseguida”.

(Dan Hooker)

Como decíamos, Dan Hooker viene de sufrir una compleja fractura en su brazo en el violento duelo que disputó ante “La Tarántula”, Jalin Turner, en UFC 290. El atleta neozelandés reconoció haber apurado los tiempos de recuperación y, por ende, al entrenar de modo intenso sufrió una recaída durante una sesión de sparring.

De momento, aún no se sabe qué pasará con la presencia de Bobby Green en UFC Vegas 83 tras la baja de Dan Hooker. Es cierto que varios peleadores se ofrecieron a tomar ese lugar, como Rafael dos Anjos y Terrance McKinney pero teniendo en cuenta el poco tiempo que queda de aquí a la fecha (sábado 2 de diciembre) habrá que ver qué prefiere hacer el UFC.

RELACIONADO: Bobby Green explica por qué ve a Tony Ferguson derrotando a Paddy Pimblett: “Tiene espíritu guerrero”

¿Y tú, qué crees que debería hacer el UFC con la pelea de Bobby Green? ¿Reprogramarla y mantener a Dan Hooker como rival, o buscarle al norteamericano otro oponente? Responde en nuestras redes.