¿En qué quedamos Dana…? Luego de advertir que “no estaba interesado” en organizar peleas entre atletas de MMA y boxeadores profesionales, ahora el presidente de UFC ha salido a lanzar un “guiño” positivo para un posible duelo entre Jon Jones y Tyson Fury.
Sorpresivamente, Dana White reveló que tiene gran relación con Fury y que, por ende, si realmente se diera la chance de arreglar esa pelea, lo único que tendría que hacer es levantar el teléfono y ponerse de acuerdo con el británico.
“Personalmente, creo que Jon Jones es el tipo más malo del planeta y no hay debate en torno a eso. No me importa lo que diga el resto de la gente, todo el mundo puede darle vueltas al asunto solo para generar clickbait. Sin embargo, si Tyson Fury realmente quiere pelear contra Jon Jones en la UFC…lo haré realidad. Y lo digo mirando a la cámara: ‘Ey, Tyson, si hablas en serio, házmelo saber’. La verdad es que tengo una gran relación con él, nos llevamos muy bien. Asique solo hace falta que él me llame por teléfono.
Porque, a fin de cuentas, todo se trata de averiguarlo. Tyson puede hablar, Jon Jones puede hablar, yo puedo hablar, todos podemos hablar: pero, si de verdad quieren ver quién es el más malo del planeta, simplemente hagámoslo. Si Tyson habla en serio y quiere hacerlo, lo arreglamos y punto. Escucha, ya conseguí antes hacer que Floyd Mayweather peleara con Conor McGregor. Simplemente, le pagamos a Floyd lo que él quería y lo hicimos. Entonces, lo mismo se podría hacer entre Tyson y Jon Jones”.
(Dana White).
No son pocos los que especularon con que las palabras de Dana White vinieron motivadas por su “guerra personal” con Francis Ngannou. Recordemos que, desde la salida del nigeriano en condición de “Agente Libre”, el presidente de la promotora no ha dejado de hostigarlo. Entonces, sabiendo que The Predator estaba persiguiendo con muchas ganas esa pelea (de hecho, se fue del UFC -entre otras razones- para poder boxear), lo que habría hecho Dana es “marcarle la cancha” y mostrarle quién “tiene más poder” al africano.
Dicho esto, sería muy interesante que Jon “Bones” Jones y Tyson “The Gipsy King” Fury resuelvan la última disputa mediática que han venido teniendo en torno a quién es “el peleador más malo del planeta” chocando los guantes. Más aún si, como Dana White propuso, se diera en la jaula del UFC.