Dana White aclara la situación de “Wonderboy” Thompson y explica por qué el UFC no le pagó su salario

La precipitada salida de Stephen Thompson de UFC 291, debido a la incapacidad de su rival Michael Pereira para dar el peso, aún sigue siendo un tema de interés en el mundo del MMA. Especialmente, por todos los rumores y especulaciones que se habían filtrado.

En un primer momento, se había hablado del enojo de Dana White por el poco interés de parte del “Wonderboy” en salvar la pelea y, finalmente, se confirmó que el UFC no le pagó al norteamericano ni siquiera su bono por presentarse al duelo (al fin y al cabo, él sí cumplió con su parte).

Bien, acerca de ese tema un tanto espinoso, el propio Dana White habló en conferencia de prensa:

RELACIONADO: Stephen Thompson responde al desafío de Kamaru Usman y sugiere fecha para enfrentarlo

“Las cosas son claras: decidiste no pelear, entonces no hay forma de que recibas tu dinero. Así funciona el negocio. Tu rival (Michael Pereira) tenía tres libras de sobrepeso, las reglas dicen que tienes el derecho a obtener una parte de su bolsa si tomas la pelea. Pero él decidió no hacerlo. Además, también le ofrecimos otra pelea, intentamos buscar un rival a último momento. Verán chicos, en esta clase de casos, hay mucha más historia de lo que la prensa dice.

No corresponde que un peleador venga y diga ‘ah sí, no voy a pelear, quiero un cuarto de millón de dólares solo por presentarme’. Así no funciona la industria. Entonces, lo que hacemos como organización, es tratar de conseguirte otra pelea, tratar de solucionar el problema, etc.. Dicho eso, está claro que siempre vamos a cuidar de nuestros chicos. Trataremos de averiguar cuánto le costó a su campamento, le reembolsaremos ese dinero si es necesario. Hay muchas maneras diferentes de resolver esto. Pero no puedes solamente aparecer y decir: ‘No, si este tipo pesa tres libras más que yo, no voy a pelear, tomaré mi dinero y tendré otra pelea en dos semanas para que me vuelvan a pagar’. Así no es como funciona, y no vamos a pagarte ese contrato. Pero, como les decía, siempre nos aseguramos de cuidar de todos y lo estamos resolviendo con Wonderboy en este momento. Todo se está resolviendo detrás de escena sin mayores problemas”.

(Dana White)

Queda claro que Dana White no quiso sentar un precedente dándole a Stephen Thompson su bono de pelea sin haberse presentado a hacer su trabajo. Si lo hubiese hecho, habría corrido el riesgo de quedar en una posición incómoda de aquí al futuro.

Sin embargo, el presidente del UFC también fue claro en que no dejarían solo al peleador y que intentarían ayudarlo con los gastos del campo de entrenamiento, traslados y demás, pero puertas para adentro.

A nivel oficial, está claro que la decisión de UFC no deja matices para la duda: peleador que no pelea, peleador que no recibe su paga.

RELACIONADO: Stephen Thompson dice “no gracias” a una pelea contra Shavkat Rakhmonov: “Denme a un striker”