Dana White aclara por qué no estuvo con Francis Ngannou para colocarle el cinturón

Dana White explica por qué no se presentó a colocar el cinturón de campeón a Francis Ngannou en UFC 270.

RELACIONADO: Francis Ngannou, reacciona luego de que Dana White no le colocara el cinturón en UFC 270

La noche del sábado en Anaheim, California., Francis Ngannou obtuvo una merecida victoria al derrotar por decisión a Ciryl Gane. Una batalla, controlada por la distancia y striking de Gane, en los primeros dos asaltos sin embargo, el campeón supo ajustar, acortar distancia y acudir al grappling, al percatarse de que su poder de manos no sería suficiente en esta ocasión.

La pelea terminó y el camerunés concretó su primera defensa del título. Hasta ahí todo normal. El detalle se dio al momento de mencionar al ganador, Dana White no estuvo presente para colocar el cinturón a Ngannou, como marca la tradición. Obviamente las especulaciones al respecto, se multiplicaron por decenas. Las respuestas fueron vagas, incluso el campeón dijo algo muy simple, en conferencia de prensa posterior al evento.

La verdad no sé, eso es algo que mejor le deben de preguntar a él.

Fue hasta la tarde del miércoles, cuando se despejaron las dudas, o por lo menos, White dio su versión de los hechos. En una entrevista con Laura Sanko (analista y comentarista de UFC), White aclaró el por qué de su ausencia.

Tuve que salir de inmediato de la arena, luego de la pelea co estelar. Sucedieron algunas cosas en el backstage, de las cuales me tuve que encargar. Para todos aquellos que piensan que cometí una falta de respeto con Francis. Les digo algo: Tuve contacto con él toda la semana, idiotas. Platique con él, nos dimos la mano. Estuve en el pesaje, careo, en todo.

Para todos lo que piensas que fue una falta de respeto por no estar ahí, les digo: Tampoco estuve en la pelea de Michael Bisping y Luke Rockhold, Por que me tuve que encargar de algunas cosas. Esta vez, tuve que salir de prisa, no siquiera me puse mi saco, me fui solo con mi camisa, pero alcance a regresar, no sucedió así con Francis. Solo hubo una vez que no pude estar en la pelea, y lo claré todo en conferencia de prensa, esto fue en Abu Dhabi.

No se si alguien preguntó esto o no, pero ahí está la respuesta, por si la necesitaban.

Finalmente tenemos la versión de White, que al final es eso, su propia excusa de los hechos, Aunque podemos o no, estar tranquilos con la respuesta, la realidad es que solo el tiempo nos dirá si hay o no, una buena relación entre Dana White y Francis Nagannou.

RELACIONADO: La pelea que no estaba programada: ¡Don Frye golpea a fanático durante UFC 270!

Con el triunfo de Ngannou, le asegura un año mas en la compañía, y es decisión de la empresa, si le da, o no pelea, aunque Ngannou dijo estar tranquilo si se queda en la banca lo siguientes once meses. Lo anterior, es lo mas probable, por que según reportes el campeón se debe someter a una cirugía de rodilla, la cual lo dejará por lo menos nueve meses en recuperación

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »