Dana White aconseja a Israel Adesanya sobre el camino que debería tomar en su carrera

La reciente derrota de Israel Adesanya (20-1 MMA) en su debut en los pesos semipesados, ante el polaco Jan Blachowicz (UFC 259), generó la pregunta de muchas fanáticos: ¿Qué sigue para Izzy? ¿Cuál será su próxima pelea? ¿Volverá a las 185 libras? ¿Probará suerte, otra vez, en el peso semicompleto?

En ese aspecto, el presidente de UFC, Dana White salió a hablar sobre la situación del actual campeón de peso mediano y dejó algunos consejos para él:

“Creo que Israel debería centrarse en el peso mediano en este momento. Tiene que volver a su categoría, seguir haciendo lo que sabe hacer en el peso mediano. Y, luego, el futuro dirá”

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS UFC 259

La explicación de Dana White fue sumamente lógica y, de hecho, dejó en claro que la transición de una división a otra -especialmente en esa clase de pesos- puede ser traumática: puso como ejemplo, a Jon Jones, la estrella y quizás GOAT del deporte, que solía ser el príncipe de esa división (es decir, pelear allí no es para cualquiera)…

“Jon Jones solía estar en esa categoría de peso, no olvidemos eso. No es sencillo pelear aquí” (Dana White)

La palabra de Dana White:

Por último, también se pronunció sobre esa meta tramposa que puede resultar ir por la doble corona: algo que suena fácil, pero es sumamente complicado.

“Lo del doble campeón, no es fácil de hacer. Mira a Amanda (Nunes). Las personas que lo han hecho son absolutamente especiales”.

Recordemos que Adesanya, cuya transición a los pesos semicompletos no fue lo que él esperaba, sigue siendo el rey de la categoría mediano. Está invicto en esa división y lleva dos defensas del título: ante Yoel Romero y Paulo Costa (anteriormente se había consagrado campeón ganándole a Robert Whittaker).

RELACIONADO: LOS ÁCIDOS COMENTARIOS DE JON JONES SOBRE ADESANYA

¿Y tú, qué opinas de los consejos de Dana White? ¿Necesita Adesanya volver a su categoría natural para recuperar la confianza? Responde en nuestras redes sociales.