Dana White advierte a Kamaru Usman sobre subir a los pesos semipesados: “¡Esos chicos son monstruos!”

A los jefes siempre hay que escucharlos. Especialmente, si tienen una experiencia de casi dos décadas al frente de la compañía, como Dana White.

El presidente de UFC se refirió, recientemente, a la chance de que Kamaru Usman, campeón de peso wélter, suba a los pesos semipesados para buscar la doble corona y, con una sinceridad extrema, desaconsejó por completo una movida de esa clase.

Pese al talento del nigeriano, para Dana sería una mala idea enfrentarse con “los monstruos” de las 205 libras solo por no tener que verle las caras a su compatriota Israel Adesanya en peso mediano.

RELACIONADO: ALI ABDELAZIZ INTERESADO EN CONCRETAR ADESANYA VS. USMAN: “NO SON HERMANOS DE SANGRE”

“Kamaru Usman peleando en peso semipesado es una locura. Realmente nunca me ha confesado que quiera hacerlo pero… cuando miras a esos chicos, ¡estás mirando a verdaderos monstruos! Están Jiri Prochazka, Glover Teixeira, Jan Blachowicz, Magomed Ankalaev. Quiero decir, estos tipos son jodidos asesinos. Sí, creo que es una mala idea…

Incluso, teniendo en cuenta el tamaño de Kamaru, los chicos de peso mediano son grandes. Me refiero a que cuando empiezas a hablar de Jared Connonier, Robert Whittaker, Marvin Vettori e Israel Adesanya… esos son tipos aterradores con ese físico enorme. También están Álex Pereira, Derek Brunson. No sé, lo veo difícil”.

(Dana White).

Vale recordar que el peso semipesado fue la histórica división en la que compitió Jon Jones y, para muchos, la más complicada de todas. Incluso, hasta Israel Adesanya perdió en su intento de ser “doble champ” ante Jan Blachowicz. Los peleadores que allí compiten superan, con creces, el metro noventa de altura, muy por encima del 1,80 que mide Kamaru.

Lo cierto es que el desafío sería interesante y, como dice el dicho, “cuanto más cuesta conseguir algo, es porque más valioso es el trofeo”, por lo pronto, Kamaru Usman enfrentará el próximo fin de semana a Leon Edwards en UFC 278 en una nueva defensa del cinturón. Luego de eso, veremos lo que sigue para su carrera.

RELACIONADO: KAMARU USMAN EXPLICA CÓMO “LA MENTALIDAD DE MICHAEL JORDAN” LO AYUDÓ A NOQUEAR A JORGE MASVIDAL

¿Y tú, cómo verías una llegada de “La Pesadilla Nigeriana” al peso semipesado? Comenta en nuestras redes.