Dana White: “Amanda Nunes tiene estatus Tom Brady en cuanto a logros y números”

Dana White afirma que la campeona de peso gallo y pluma femenil de UFC, Amanda Nunes, ahora está entrando en el “estatus Tom Brady” con respecto a sus logros.

Brady, el ex mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ahora con el equipo de Bucaneros de Tampa Bay, es uno de los atletas más exitosos en la historia del deporte. Ha estado en nueve Super Bowls, ganando seis de ellos con los Patriots, convirtiéndolo en el jugador más exitoso en la historia de la NFL. Brady también es un amigo personal de White, por lo que comparar a Nunes con él muestra la fé y confianza que le tiene a  Nunes.

En declaración a medios, previo a UFC 250, White habló sobre Nunes y la comparó con Brady.

“Escucha, ahora está en una posición donde todos la consideran la mejor artista marcial mixta de la historia y una de las mejores de todos los tiempos, hombre o mujer”, dijo White.

“Ahora está en una posición en la que tiene el estatus de Tom Brady, ¿sabes a qué me refiero? Ella es como Brady. Sigues batiendo récords, intenta aumentar tanto sus números que nadie los pueda superar. Ya sabes, se necesitará un atleta increíble para aparecer un día y romper los récords de Amanda Nunes. Lucha por dinero para ganarse la vida para ella y su familia, y ahora pelea por el legado, para romper tantos récords como pueda y  ser inalcanzable.

Amanda cuneta con un récord de 12-1 en UFC, con una racha ganadora de 10 peleas, ha puesto en su lista de víctimas a los nombres mas importantes de la baraja femen ina acttual tanto en los pesos gallo, como en pluma. Cris Cyborg, Ronda Rousey, Miesha Tate, Germaine de Randamie y Holly Holm, han caído ante “la leona”.