Dana White anuncia el cierre de una etapa para los eventos del APEX: “Nos estamos mudando…”

El presidente de UFC, Dana White, prácticamente ha confirmado una noticia que se veía venir: el cese de los eventos UFC Fight Night o, en Latinoamérica, UFC Vegas en el APEX de Nevada.

En efecto, la iniciativa que cobró popularidad en tiempos de pandemia debido a la practicidad para realizar show cerrados, bajo los protocolos del COVID, ha ido perdiendo un poco de sentido conforme se fueron abriendo las restricciones.

Por eso, el mandamás de la compañía de MMA más grande del planeta manifestó su idea de volver a los eventos itinerantes abriendo, así, plazas para que gente de todo el globo pueda disfrutar de los beneficios de la promotora.

“Cuando recién arrancamos en el mundo de las peleas, recuerdo que todo el mundo iba a Las Vegas, Atlantic City, a veces a Nueva York, a veces a Los Ángeles. Esos eran los únicos lugares donde realmente había peleas (a menos que tuvieras un muchacho del ámbito local visitando su ciudad). Pero nosotros construimos este negocio para llevarlo a todas las ciudades del mundo. Esa siempre fue nuestra idea. Por eso, a medida que la situación del mundo se ha ido restableciendo, la idea es volver a esa rutina que teníamos. He estado diciendo esto durante mucho tiempo: tenemos que salir del Apex y comenzar a realizar más eventos en todas estas ciudades diferentes”.

(Dana White)

Evidentemente, tanto el Fight Island (en Abu Dabi) como los eventos en el APEX fueron una solución magnífica para un problema de otros tiempos: el COVID. Ahora, con el mundo libre de restricciones, con el crecimiento de la popularidad que ha gozado el MMA y con el interés cada vez más grande de la gente, es hora de volver a abrir otras plazas. Ya tenemos PPV anunciados para Francia, Inglaterra, Australia, Arabia y más. Y, según Dana White, la idea es añadir otras plazas que podrían incluir Sudamérica, lo cual sería una noticia maravillosa para los fans.

Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White y el “adiós” al APEX? Te leemos en nuestras redes.