Dana White, aplasta con argumentos contundentes los “caprichos” de Henry Cejudo

Dana White, responde a Henry Cejudo, luego de que este acusara a White de racista, por no darla la oportunidad de disputar el título pluma.

RELACIONADO: Dana White explota contra Henry Cejudo y, Triple C responde acusándolo de racista

Ha sido una ardiente guerra verbal la que han encabezado White y Cejudo. Esto da inicio, cuando se dio a conocer que Max Holloway estaba fuera por lesión de su trilogía ante Alexander Volkanovski. La noticia corrió como bomba, al igual, surgieron las auto-postulaciones para enfrentar al campeón. Korean Zombie y Pantera Rodríguez estuvieron en esa lista, al igual que Henry Cejudo.

Cejudo, se retiró en mayo del 2020, siendo doble campeón en 125 y 135 libras. Desde entonces ha amagado con regresar pidiendo “super fights”, pero no fue hasta esta ocasión, cuando insistió en subir de categoría (145 libras), para diputar el cetro ante Volkanovski. Tras la negativa de White, Cejudo lanzó mensajes, asegurando que White es un racista que no le quiere dar la oportunidad.

RELACIONADO: ¡Se acabó la espera! Alexander Volkanovski, ya tiene rival y será en UFC 273

En conferencia de prensa posterior al primer evento del año UFC Las Vegas 46, Dana White literalmente aplastó con sólidos argumentos el por que no le dio esa oportunidad a Cejudo.

“Puedo decirte esto: el ‘Zombie’ (Chan Sung Jung) ha estado aquí peleando”, dijo White. “Este tipo está retirado (Cejudo). Ha estado fuera durante cuántos años, ¿y quiere entrar y pelear contra Alexander Volkanovski? Tienes tipos como Zombie, Josh Emmett, Giga (Chikadze) que peleaban este fin de semana. Tienes a estos muchachos que están aquí haciéndolo tres veces al año y trabajando para ascender. Que Cejudo se retire y luego piense que debería poder entrar y saltar a cualquier división de peso y enfrentarse al campeón, no es así como funciona”.

Como se mencionó antes, Cejudo acusó a White de racista, incluso se comparó con peleadores como el ex campeón welter Georges St-Pierre, quien alguna vez salió del retiro para disputar el título de peso mediano en contra de Michael Bisping.

Entonces, si tuviera cabello rubio y ojos azules o si fuera canadiense con acento, ¿quizás me lo darías? Defendí mis dos cinturones a diferencia del GPS. Salí en la cima y me retiré ese lunes para darle una oportunidad al resto de la división. Tienes miedo de que yo gane. @danawhite”.

White continuó argumentando el por que no le dio la oportunidad a Cejudo, el sábado por la noche.

“Sí… Entonces, ¿debería haber saltado sobre todos y darle (la oportunidad por el título) a él porque de repente la semana pasada decidió que no estaba retirado? Vamos!.” White dijo de Cejudo. “Esta es una maldita conversación tonta.. Si quiere volver e intentar ganar el título nuevamente en su categoría de peso y luego que hable sobre subir a las 145 libras. Pero no llegas un día y comienzas a insultar a alguien y piensas que vas a obtener una oportunidad por el título en una categoría de peso diferente. (No) cuando ya te retiraste ¿para qué? ¿Dos años y medio?”

Otra cosa que Cejudo ha dejado de lado, y es crucial para quien peleador reciba una oportunidad de pelear, es que no esta habilitado por USADA. Cejudo conoce perfectamente el protocolo que exige a los peleadores estar en el pool del organismo, pasando por exámenes antidrogas aleatorios durante cuatro meses antes de poder subir a la jaula.

DESTACADO: VIDEO I ¡Bizarro! Una pelea intergénero, entre un hombre y una mujer, termina de la peor manera

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »