Tal vez pase mucho tiempo antes de que volvamos a ver público en un evento de UFC. De hecho, de acuerdo con Zeke Emanuel, bioeticista hermano de Ari, uno de los dueños de UFC, estima que eso no suceda antes del otoño del 2021.
Habrá una nueva normalidad a la cual adaptarse y Dana White asegura estarlo haciendo. El presidente de UFC está enfocado en echar andar de nuevo las carteleras y asegura no importarle pensar cuándo podrá haber público nuevamente.
“Obviamente el mundo va a ser diferente y he estado pensando bastante adelante en el futuro. No espero tener público durante un muy largo tiempo. La gente cree que no me tomo esto en serio porque quiero volver tan rápido. No es eso, me lo tomo muy en serio. No planeo tener público durante un largo tiempo. De lo único que tengo que preocuparme es asegurarme de que todos estén a salvo y yo pueda hacer estos eventos. No necesito público.”
Con cuatro eventos programados para mayo, UFC pretende retomar su actividad. White sostiene que la promotora está haciendo lo necesario para hacer las cosas bien.
“En algún momento tenemos que resolver cómo volver a la normalidad de manera segura. La única forma de saberlo es empezar a hacerlo. Vamos a gastar mucho dinero, no va a ser barato, va a ser caro. Nos preocupa la salud y seguridad de todos: los peleadores, la comisión, los referees, mi personal que estará ahí. Es caro, es difícil, pero alguien tiene que dar el primer paso y salir a hacerlo.”
Tras asegurar que UFC está gastando mucho dinero para volver a montar eventos, Dana asegura que el dinero no es su prioridad, sino la seguridad de todos los involucrados.
“Todo el que ha estado en cuarentena tiene familia. Todos queremos que todos estén seguros, no es como ‘el dinero lo es todo; salgamos a abrir.’ Todos queremos estar seguros y hacerlo de manera correcta.”