Dana White asegura que los peleadores de UFC ganan mucho más dinero que los boxeadores

La discusión en torno a quiénes ganan más dinero, si los peleadores de MMA o los boxeadores, está tomando cada vez más fuerza: especialmente, con la irrupción de nuevas promociones de espectáculos de combate que han venido, de alguna manera, “a poner el dedo en la llaga”.

A propósito de ello, Dana White, el presidente de UFC, ha aprovechado la ocasión para defender a su compañía y reafirmar, nuevamente, que los salarios que pagan son los mejores de la escena y que superan ampliamente a los que se liquidan en el boxeo: incluso, en los niveles más bajos del rooster.

RELACIONADO: EL FUERTE CRUCE EN REDES DE DANA WHITE CON OSCAR DE LA HOYA POR EL TEMA DE LOS SALARIOS

“La mayoría de los peleadores de UFC ganan más dinero que los boxeadores. Y eso incluye, también, a los niveles más bajos. Escucha, cuando hablas de la élite tienes que tener en cuenta algo: yo ahora mismo estoy organizando 44 peleas en un año, ¿verdad?. Y la gente está comprando estos PPV, ya sabes, son en total 13 o 14 al año. Entonces, cuando miras lo que hacen el resto de éstos tipos, tienes que concluir en que casi todos los peleadores de UFC ganan más que los boxeadores, ¿de acuerdo?. Los Khabibs, los Conors, las Rondas, ya sabes, incluso los Jon Jones, estos muchachos ganan más que la mayoría de los boxeadores que luchan en grandes peleas por el título. Y, te repito, también sucede así en los niveles más bajos: un peleador preliminar, que nunca ha sido un campeón del mundo está ganando $ 750.000. No creas las tonterías que se dicen. Estos tipos ganan mucho dinero. El problema es que tienes a esos cabrones que no saben nada sobre el negocio y les dicen a todos los peleadores: ‘Oh, les están pagando mal. No les pagan suficiente dinero. Tú no mereces esto’. Es así todos los malditos días. Literalmente no saben nada sobre cómo funciona el negocio” (Dana White).

Evidentemente, Dana White tiene razón al mencionar dos cosas: 1) el volumen de eventos de UFC, prácticamente no se puede comparar con ninguna otra liga 2) si tenemos en cuenta todos los rangos salariales, desde estrellas a “rookies”, UFC también está pagando salarios sumamente altos. Otro tema es que la <<redistribución de la riqueza>> sea “justa” y que los peleadores cobren de “forma acorde” a lo que ingresa la organización (o a lo que ellos mismos generan): pero, como decíamos, ésto es harina de otro costal.

La palabra de Dana White con Kevin Iole:

Para finalizar, el presidente de UFC, también se mostró orgulloso al marcar que el año de la organización ha sido histórico y que, conforme avanza el tiempo, las MMA y su promotora se fortalecen cada vez más:

“Estamos rompiendo toneladas de récords este año. Desde que volvieron los fanáticos, hemos vendido todos los eventos. Vamos a romper el récord de pago por evento este año: la mayor cantidad de PPV vendidos en un año y mucho más. Nos abrimos paso través del COVID, descubrimos cómo hacerlo, lo hicimos y creo que la base de fans creció en 2020. Obviamente, nuestras redes sociales crecieron y muchos otros números mostraron que lo hicimos. Estamos muy bien” (Dana White).

RELACIONADO: TRILLER, OFRECE A DANA WHITE UN MILLÓN DE DÓLARES POR PERMITIR LA PELEA DE GSP VS DE LA HOYA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? ¿Crees que UFC paga más a sus atletas que el resto de las organizaciones de deportes de combate, incluido el boxeo? Y, dicho ésto: ¿crees que la riqueza está distribuida “equitativamente” de acuerdo al dinero que ingresa UFC y el que “vuelve” hacia los peleadores? Responde en nuestras redes.

Translate »