¿Veremos a Conor McGregor pelear contra Michael Chandler antes de fin de año? ¿Cómo marcha la situación del irlandés respecto a USADA? No quedan dudas de que, hoy por hoy, esas son las dos grandes incógnitas que se viven alrededor del irlandés.
Conor McGregor, no ha ingresado en el pool de la Agencia Anti-Dopaje USADA antes del límite estipulado, por lo que según las reglas no podría competir en 2023.
Sin embargo, Dana White, ha hablado al respecto y no ha cerrado la puerta definitiva al regreso de Conor antes de fin de año. Difícil pero no imposible.
“¿Si veremos a Conor pelear contra Chandler? Ojalá. Así lo espero. Ciento por ciento. Con respecto a la situación con USADA, veremos cómo van saliendo las cosas de aquí en adelante. No me gusta anticipar la tormenta de mierd*, hasta que se acerca (risas). Sentarme aquí y hablar de cosas hipotéticas , cuando pueden pasar un millón de cosas, no es mi estilo. Prefiero enfocarme en los eventos que se vienen, en el UFC 290 de este sábado, ya saben.
UFC 300 no está en mi mente todavía, pese a que sé lo que significa ese número. Lo de Conor es algo que no sabemos cómo va a suceder. ¡A quién le importa lo que diga USADA!. Veremos. Así que, realmente no lo sé”.
(Dana White)
Dana White provides an update on McGregor vs. Chandler.
McGregor is still yet to re-enter the USADA pool, but is still holding out hope that the fight happens this year. pic.twitter.com/UEVugjEN9H
— Aaron Bronsteter (@aaronbronsteter) July 6, 2023
Tal como es de público conocimiento, la situación entre Conor McGregor y la Agencia USADA está tirante. El irlandés está dispuesto a cumplir con las pautas que pide el organismo para volver a pelear, pero no con todas.
USADA exige un límite de seis meses dentro del sistema antes de volver a la jaula y dos pruebas negativas como mínimo y McGregor acepta el último punto pero, bajo ningún concepto, quiere estar medio año bajo sus estipulaciones. Según el peleador, luego de su dura lesión en la pierna (se fracturó el tobillo en UFC 264, en su derrota con Dustin Poirier) precisa una exención médica que USADA no estaría dispuesto a darle. Además, en el último tiempo, la cosa se ha vuelto un debate por ver quién tiene más poder, si USADA o Conor.