Dana White compara a Conor McGregor con Muhammad Alí: “En este aspecto en particular, son iguales…”

El presidente UFC, Dana White, ha trazado una ‘polémica’ comparación entre la máxima estrella de las MMA, Conor McGregor, y la leyenda el boxeo Muhammad Ali.

Si bien el empresario de 54 años no quiso entrar en detalles técnicos y mucho menos deportivos, sí basó su comparación en la mentalidad que ambos deportistas han tenido a lo largo de su carrera para practicar jugar con la cabeza de los fans y lo rivales. En especial, Dana White hizo hincapié en cómo, tanto el irlandés como el norteamericano, han sido los mejores en esto de saber establecer ‘juegos mentales‘. ¿Éstas de acuerdo…?

“Nunca me ha gustado ésto de hacer comparaciones y, mucho menos, con Muhammad Ali. Lo que él hizo como deportista y como ser humano es casi único. Pero no me importa que la gente vaya a criticarme asique diré lo siguiente: (Muhammad) Ali y Conor (McGregor) están al mismo nivel en lo que respecta a juegos mentales. Realmente, los dos son los mejores de todos los tiempos en eso. Asique no sabemos qué está pasando con Conor ahora mismo, pero sabemos lo bueno que es para desenvolverse entre las especulaciones”.

(Dana White)

Las palabras de Dana White surgen en medio de la polémica por los extravagantes posteos que ha compartido el irlandés en la previa su pelea con Michael Chandler (UFC 303 / 29 de junio). A Conor se lo ha visto reiteradamente de fiesta, en bares con chicas y bebiendo alcohol. No obstante, para muchos todo esto se trata solo de una ‘pantomima‘ para engañar a su rival al mejor estilo de Ryan García contra Devin Haney. Otros, en cambio, han postulado que McGregor realmente no se está tomando su regreso a la jaula con la seriedad.que debería y eso puede pasarle factura.

Por lo menos, desde la óptica de Dana White, la cosa toma un poco más de sentido: para él, Conor solo está ‘jugando con nosotros’ y puede que su vuelta a la jaula tras casi dos años de parate por lesión nos termine sorprendiendo.

¿Y tú, qué opinas de la comparación que trazó Dana White entre Conor McGregor y Muhammad Alí? Te leemos en las redes sociales.