Dana White sabe que la renovación de Francis Ngannou (17-3 MMA) no es un tema simple: pero, así y todo, no pierde la fe.
El presidente de UFC, se refirió -recientemente- al futuro del campeón camerunés de peso pesado en la compañía y fue optimista. El propio Dana está al tanto de que “The Predador” busca una mejora significativa en su contrato pero que, además, quiere un permiso exclusivo para competir en boxeo (haría una exhibición contra el ex campeón Tyson Fury). Así y todo, su idea es seguir ganando cosas en MMA.
Las negociaciones se han dilatado tanto que, hoy por hoy, Ngannou está a solo meses de acabar su contrato con el UFC y, para muchos, su lesión en la rodilla sería una excusa para no tener que volver a pelear y quedar libre antes de tiempo: no obstante, como decíamos, Dana White no cierra la puerta a lograr mantener a su campeón de peso pesado en la organización.
El periodista John Morgan preguntó a Dana White si la renovación de Francis Ngannou era una “causa perdida”, y el presidente respondió de forma optimista: “No hay causas perdidas en éste negocio: todo son arreglos y veremos cómo se desarrolla este asunto”.
Ngannou peleó por última vez en enero de este año en UFC 270, ocasión en la que derrotó a Ciryl Gane (10-1 MMA) por decisión unánime y logró defender su cinturón de peso completo. Tras aquella batalla, se lesionó la rodilla y, según muchos, aprovechó para pasar por el quirófano para extender su inactividad y no volver a la jaula hasta tener decidido su futuro. Dentro de UFC, ha logrado cosas increíbles: como su consagración ante el “GOAT” Stipe Miocic, o su gran porcentaje de KO en la promoción (11 sobre 14 ).
Tendrá que sentarse con Dana, de una buena vez, y forzar un acuerdo que, pese a las dificultades, es lo que están pidiendo todos los fans: que la gran estrella de las 260 libras, no se marche de esta manera.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y tú, qué opinas del futuro de Ngannou? ¿Crees que Dana White tendrá la clave para hacer que se quede? Responde en nuestras redes.