El presidente de UFC, Dana White, se ha referido a uno de los temas que más viene sonando en los últimos días: hablamos del posible duelo entre Kamaru Usman (20-3) y Khamzat Chimaev (12-0).
Recordemos que el africano y el checheno son dos de las pocas estrellas de la organización sin fecha de pelea agendada y, al haber comenzado ambos a “agitar las aguas” en redes sociales, los fanáticos casi que han demandado al UFC que arregle esa pelea.
Bien, a propósito de las perspectivas de que el duelo entre “La Pesadilla Nigeriana” y “Borz” se lleve a cabo de forma oficial, el mandamás de la promotora ha brindado una actualización del caso. ¿Es tiempo de emocionarse…o aún no…?.
“Es una pelea que Usman quiere, eso no es ningún secreto para nadie. Kamaru literalmente vino a la oficina para pedir por esa pelea. Le dije que amo su energía. Usman es uno de los mejores tipos con los que hemos trabajado. Me encanta trabajar con gente así. Mira todas las cosas que ha logrado. Y, aún así, quiere ir contra alguien contra Chimaev. Por otra parte…todos sabemos que si le dices tonterías a Khamzat, y lo retas a pelear, él también lo hará contigo. No le importará cuándo ni dónde. Obviamente, hemos estado haciendo muchos anuncios últimamente, aún no hemos hecho ese anuncio porque aún no hemos terminado de cerrarlo. Pero estamos trabajando en grandes cosas para Khamzat…asique quién sabe…”.
(Dana White)
Evidentemente, luego de haberse confirmado la super cartelera de UFC en Boston para el mes de agosto, es lógico que la compañía necesita reforzar el que sería el siguiente evento en Abu Dabi para octubre. Vale destacar que los empresarios árabes han colocado mucho dinero par que la empresa viaje hasta allí y estarían demandado una cartelera “a la altura”. Siendo Chimaev, como Islam Makhachev, una estrella muy relacionado con la cultura de medio-oriente, sería una gran noticia para ellos tener al checheno enfrentando a Usman y al daguestaní defendiendo su título de peso ligero nuevamente.
Veremos cómo sigue la cosa pero, de momento, y a falta de más precisiones, el duelo Usman-Chimaev encajaría “como anillo al dedo” en el próximo Fight Island.