Brandon Moreno da sus primeras declaraciones tras derrotar a Brandon Royval

El peleador mexicano de la categoría mosca, Brandon Moreno (18-5-1), parece evidenciar una templanza superior a la de la media. Mientras la prensa y los fanáticos reclamaban una oportunidad por el título con inmediatez, el guerrero oriundo de Tijuana nunca perdió la calma: se mantuvo callado, aceptó el reto que la UFC le impuso sin protestar -tal vez con un matchmaking inmerecido-, lo superó con creces y festejó con tranquilidad.

“Yo peleo para ser el mejor. Mi meta es esa: lograr ser el mejor. Y, para eso, tengo que pelear contra todos. Claro que estoy listo para pelear por el título, no tengas dudas” (Brandon Moreno)

 

Moreno derrotó a su homónimo Brandon Royval con una solvencia a la altura de su jerarquía. A “The Assassin Baby” le tocó cerrar la cartelera preeliminar de UFC 255 en Las Vegas en una pelea que, para muchos, era un tanto injusta: gran parte de los medios especializados aseguraba, y no con poca razón, que Moreno ya merecía la chance por el cinturón (oportunidad que, finalmente, le tocó a Alex Perez que cayó ante el campeón: Deiveson Figueiredo). Lo cierto es que, como decíamos, BM hizo oídos sordos a las voces ajenas y salió a “comerse el octágono”: así, encajó un mataleón contra Royval que, sumado a un problema en el hombro del norteamericano, le alcanzó para hacerse con la victoria.

Pero ese triunfo vendría con un premio agregado: Dana White, presidente de la UFC, lo confirmó en conferencia de prensa como el próximo retador al título de peso mosca. Sí, el sueño de Brandon Moreno finalmente parece cumplido y hasta tendría fecha: diciembre.

“Pasará en diciembre”, dijo Dana White sobre el choque por el título entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo.

¿Y tú, qué opinas? ¿Te emociona la chance de ver ese enfrentamiento? ¿Lo estabas esperando? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR