Dana White confirma el próximo rival para Francis Ngannou (…y no es Jon Jones)

Mientras muchos aún especulan con la llegada de Jon Jones (26-1-1 MMA) a los pesos pesados de UFC, el presidente de la compañía, Dana White, parece seguir en su plan de ignorar a la leyenda: el mandamás de The Ultimate Fighter ha confirmado cuál sería el siguiente oponente para el Rey de los pesos pesados, Francis Ngannou (16-3 MMA), y no se trata precisamente de “Bones”…

RELACIONADO: REVIVE EL BRUTAL KO DE FRANCIS NGANNOU SOBRE STIPE MIOCIC

Dana White, cansado de las dilaciones y excusas de JJ, ha escogido “ir a lo seguro”: propuso a Derrick Lewis (25-7-1 MMA), como el primer retador al cinturón que, actualmente, luce en posesión de Ngannou (así lo informó el periodista especializado Jed Goodman).

https://twitter.com/jedigoodman/status/1384361400823279617

“Dana White, sobre el siguiente oponente de Ngannou: Probablemente será la Bestia Negra (Derrick Lewis), tú sabes…” (Jed I. Goodman)

La respuesta del presidente de UFC, suena lógica desde el aspecto económico y estructural: Derrick Lewis ya derrotó a Francis Ngannou y, actualmente, ocupa el segundo lugar del ranking de pesos pesados. “La bestia negra” viene de una racha de cuatro victorias en fila y está en el mejor momento de su carrera. Además, lógicamente, desde los “números” sus pretensiones serían mucho más sencillas de cumplir que las de Jon Jones (pidió más de diez millones de dólares para asumir el reto). Lewis es el mejor noqueador de UFC, con 20 victorias por KO en toda su carrera (en MMA). Entonces, ¿por qué no…?

El sugerente posteo que había hecho Derrick Lewis, semanas atrás, sobre las aspiraciones de Jon Jones:

“Mierda, yo lo haría por 8 millones UFC” (Derrick Lewis)

Con respecto a Ngannou, el camerunés ya dio su “bendición” a esa pelea en varias ocasiones: si bien expresó sus ganas de pelear con Jon Jones, también dejó en claro que quiere “darle actividad a la categoría” y no esperar por un rival que luce difícil en la mesa de negociaciones.

Así fue el primer duelo Ngannou-Lewis: “La bestia negra” se llevó la pelea por decisión unánime (UFC 226).

RELACIONADO: TYSON FURY DICE QUE NGANNOU SERÍA UN “TRABAJO FÁCIL”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White: tiene sentido el duelo Ngannou-Lewis? ¿O crees que el presidente de UFC debería concentrarse en sumar a los pesos pesados a Jon Jones? Responde en nuestras redes.