El camino de Conor McGregor de regreso al octágono, ha sumado un “escollo” más. Aparte de su obvia recuperación, ahora el irlandés deberá cumplir ciertos requisitos de USADA.
Efectivamente, el propio Dana White ha salido a confirmar lo que se venía rumoreando. Que Conor ha estado fuera de la lista de atletas “testeables” durante el último tiempo y que, ahora, para poder volver a competir necesita seguir ciertas reglas, la más importante de ellas, pasar un mínimo de seis meses en el pool de USADA.
RELACIONADO: HENRY CEJUDO CRITICA A USADA POR NO HABER TESTEADO A CONOR MCGREGOR EN TODO 2022
Los requisitos que Conor McGregor deberá cumplir con USADA antes de volver:
Conor McGregor tiene que someterse a un lapso de seis meses de pruebas antidopaje con USADA y dar, como mínimo, al menos dos pruebas negativas antes de que se le permita competir en el UFC nuevamente.
“Si, es cierto. Conor McGregor deberá cumplir seis meses de compromiso con USADA antes de volver al octágono. Es así”
(Dana White).
USADA levantó polémica, recientemente, al asegurar que no había testeado a Conor en lo que va del año.
La única forma en que McGregor estaría exento de las pruebas sería si su contrato con UFC se rescindiera o si le proporcionara a UFC un aviso por escrito de que se retira. pic.twitter.com/ccGl5vBc4N
— El Rocktagono (@elrocktagono) September 24, 2022
Para cualquier desprevenido, Conor McGregor se encuentra fuera de la competencia desde su pelea contra Dustin Poirier en junio del 2021. En aquella jornada fatídica, el irlandés sufrió una dura lesión en una de sus piernas, razón por la cual no pudo continuar en la batalla. Luego de pasar por una operación, McGregor comenzó una larga recuperación para reparar la rotura de la tibia, padecida en su pierna izquierda.
Mucho se ha hablado sobre el regreso de Conor dado que no gana una pelea desde enero de 2020, cuando se enfrentó a Donald Cerrone. Además, por su crecimiento físico, tampoco hay precisiones acerca de si su regreso será en peso ligero o en peso wélter. Al menos lo que sabemos ahora, es que sí o sí, deberá purgar seis meses de pruebas antes de volver a poner pie en el octágono.