Dana White ha confirmado que el ganador en el combate entre Conor McGregor y Dustin Poirier en UFC 257 tendrá una oportunidad por el título de peso ligero.
El título de peso ligero de UFC lo tiene actualmente Khabib Nurmagomedov, aunque el campeón se encuentra actualmente en “retiro”, una pelea interesante lo podría poner de nuevo en la jaula. El ruso se reunirá con White en Fight Island para tratar de llegar a un acuerdo. Podría aceptar defender el cetro nuevamente, dejarlo vacante, o UFC podría crear un cinturón interino.
El presidente de UFC recientemente realizó una sesión de preguntas y respuestas con los suscriptores de ESPN + y una de las preguntas que se le hizo a White fue, que es lo que sucederá con el ganador del combate estelar en UFC 257. White confirmó que el ganador estará tendrá una oportunidad por el cetro de peso ligero, aunque no sabemos en contra de quien.
“Sí, quien gane esa pelea probablemente sea el siguiente en la fila”, dijo White (h / t MMAjunkie.com).
Mientras, Khabib se encuentre en el retiro, no se sabe si defenderá, o bien, se puede dar el caso de que lo deje vacante en las próximas semanas, y se ponga el cinturón en la mesa para que lo disputen McGregor y Poirier.
Aunque McGregor no ha competido en peso ligero desde que se convirtió en “champ champ”, al derrotar a Eddie Alvarez en el 2016. En su última pelea, noqueó a Donald Cerrone en peso welter. En cuanto a Poirier, es uno de los mejores pesos ligeros del mundo y viene de una gran victoria sobre Dan Hooker, quien le dará la bienvenida oficial a Michael Chandler en el evento co-estelar de UFC 257.