Dana White propone una “pelea divertida” para la próxima defensa de Valentina Shevchenko

Sabemos que Dana White cumple su función como presidente de UFC de modo “full time“. Pero, sin embargo, a veces también se permite opinar como espectador o fanático. Quizás un rol mueve al otro, o viceversa.

En fin: precisamente, eso fue lo primero que hizo cuando lo interrogaron acerca de la chance de ver un enfrentamiento entre la monarca del peso mosca, Valentina Shevchenko, y Jessica Andrade, actual número 1 del ranking mosca y ex campeona del peso paja:

“Creo que Andrade-Shevchenko podría ser una pelea muy divertida, y lo que me encanta de esa pelea es que Shevchenko está en un momento de su carrera en el que necesita un oponente digno: que la gente crea que tiene la oportunidad de vencerla. Andrade podría hacerlo” (Dana White)

Como se puede apreciar, el presidente de UFC dejó en claro que la pelea entre la rusa y la brasileña tiene muchísimos condimentos para seducir al público y, quién sabe, quizás sea una de las sorpresas para el inicio del 2021 en cuánto a la división femenina de la UFC (recordemos que, en materia de peleas masculinas, tenemos por ejemplo un enero cargadísimo con el duelo McGregor-Poirier II).

Sobre cómo sería “la factura” de ese enfrentamiento, Dana White también se animó a revelar algunas sensaciones:

“Si vas a salir y estar a salvo contra alguien como Jennifer, ¿Qué vas a hacer contra Andrade? Andrade le traerá muchas cosas que nunca ha visto antes, sin mencionar el poder que tiene Andrade. Ella acaba de derribar a la chica número 2 del mundo con un golpe al cuerpo. Es un problema real para Shevchenko que (Shevchenko) tendrá que resolver, y si lo hace, creo que la pelea que tiene más sentido es que Zhang pelear aquí pronto, y después de las peleas de Weili, tal vez hagas esos dos”.

Jessica Andrade suma un récord de 20-8 y viene de derrotar, con autoridad, a Katlyn Chookagian en su debut en el peso mosca (fue “pelea de la noche”).

Así fue la victoria de Andrade ante Chookagian:

Shevchenko (20-3), en cambio, precisará un tiempo prudente de recuperación: su victoria del fin de semana ante Jennifer Maia le produjo una gran demanda de gasto físico. No es para menos: fue su cuarta defensa del cinturón mosca.

De ese modo, festejaba Valentina The Bullet Shevchenko el último fin de semana:

Ojalá el “año nuevo” nos traiga, como sorpresa, un duelo de ese calibre: la división mosca estaría agradecida y los fanáticos también.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR