Dana White critica comportamiento de Usman y Masvidal previo al Super Bowl

El presidente de UFC Dana White expresó su molestia con Kamaru Usman y Jorge Masvidal por el bochornoso altercado que protagonizaron en Miami durante un evento de medios de cara al Super Bowl.

Jorge y Kamaru coincidieron en uno de los pasillos del evento y se hicieron de palabras. El incidente atrajo atención y cámaras y al final los peleadores tuvieron que ser separados antes que las palabras pudieran dar lugar a algo más. Contrario a lo que uno podría pensar, Dana White aseguró durante una entrevista para ESPN que eso era malo para el negocio.

“No me encanta. Ya saben, la gente piensa que porque soy un promotor voy a decir, ‘cha-ching. Eso es grandioso para nosotros.’ Pero la verdad es que no es grandioso para nosotros. Estábamos en el Super Bowl, con la NFL, y esos dos se comportaron como neandertales.”

White considera que el incidente se presentó en el lugar y momento equivocados, ya que puede dar pie a que gente externa al mundo de las MMA se lleve una mala impresión.

“El problema es que para la gente que estaba ahí, y los medios, y la gente que hace radio, eso los asusta. Es algo atemorizante cuando sucede algo así. Si se llegan a tocar tiene que intervenir la policía. Nos regula un gobierno, y ahora las comisiones atléticas se involucran. Son muchas cosas.”

Independientemente de las críticas, Dana también confirmó que Jorge Masvidal y Kamaru Usman se enfrentarán por el título welter este año.

“Esos dos van a pelear en Las Vegas durante en International Fight Week durante 25 minutos. Ahí se pueden hacer lo que quieran. La pelea va a suceder. No hay necesidad de hacer eso ahí en el Radio Row del Super Bowl.”

Relacionado: Kamaru Usman y Jorge Masvidal tienen un altercado en Miami