De apellido ilustre, y con una larga carrera en el mundo del grappling, la vuelta de Kron Gracie en UFC 288 no pasó desapercibida para nadie.
El peleador brasileño de jiu jitsu e hijo menor de la leyenda Rickson Gracie (y nieto del creador del estilo Hélio Gracie), volvía a la jaula luego de un parate de más de tres años para enfrentar al duro Charles Jourdain. Sin embargo, su actuación fue decepcionante, su estilo se vio demodé, y hasta el presidente de UFC, Dana White, salió criticar su performance. A mejorar…
“Me gusta mucho Kron (Gracie), es un gran chico. Pero se lo vio muy limitado esta noche. Muy, pero muy, limitado. Fue como si hubiese salido de una cápsula del tiempo, en 1995. Es una forma difícil de intentar ganar una pelea en estos días, apelar solo al BJJ. El chico tiene mucho corazón. Tiene un buen mentón, me gusta y no quiero criticar su desempeño, pero ese fue un plan de juego difícil”.
(Dana White)
Luego de su derrota, Kron Gracie (5-2) no se pronunció públicamente ni habló sobre su futuro pero, seguramente, tendrá mucho para reconsiderar. El brasileño no solo tuvo problemas para aclimatarse dentro de la jaula sino que, además de un flojo striking, ni siquiera pudo evidenciar muestras de su gran punto fuerte, el BJJ. Y, Charles Jourdain, con poco esfuerzo, lo superó claramente. Habrá que ajustar las tuercas para lograr, sobre todo, que el apellido no se venga abajo.
Las MMA ha evolucionado y, al parecer, Kron Gracie se ha quedado un poco desfasado, como el mismo Dana White aseguró.
Sin problemas👏 @JourdainAir se impone ante Kron Gracie por decisión unánime #UFC288 pic.twitter.com/93kVmGa62L
— UFC Español (@UFCEspanol) May 7, 2023
RELACIONADO: Dana White comparte pistas sobre la ausencia de Khamzat Chimaev y “Borz” sale a defenderse |