Dana White defiende a Gina Carano, y aplasta a el periodista Ariel Helwani

Dana White, pide que se deje a Gina Carano en paz, e inicia una controversia.

Se le preguntó a White sobre Gina Carano, la ex peleadora de MMA quien fue despedida de “The Mandalorian” de Disney por una serie de publicaciones controvertidas en las redes sociales que van desde el antisemitismo flagrante hasta la difusión de desinformación y peligrosas teorías de conspiración. En lugar de cuestionar las acciones de Carano, White inmediatamente salió en su defensa mientras atacaba (de nuevo) al reportero de ESPN Ariel Helwani.

“Dejenla en paz. Todos cometemos errores, todos cometemos errores ”, dijo White durante la conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 258. “Para que todo el mundo la critique … me encanta cómo Ariel Helwani lo hizo todo sobre él, como un idiota”

Carano fue despedida por Disney y Lucasfilm luego de una publicación en las redes sociales donde comparó ser republicana en la América del presidente Joe Biden con la difícil situación de ser judía en la Alemania nazi.

“Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos”, decía la publicación de Carano, desde entonces ha sido eliminada de su cuenta. “¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”

La defensa de White del antisemitismo de Carano, así como su decisión de señalar a un reporteros, generó críticas de personas como el ex presentador de ESPN Dan Le Batard, quien se refirió a White como un “matón” por atacar a Helwani y cuestionó la decisión de ESPN de quedarse callado al respecto. Varios de los colegas de Helwani, incluidos Jorge Sedano, Cassidy Hubbarth y Kevin Negandhi, lo han defendido desde entonces en las redes sociales.

Vale la pena señalar que Helwani es un periodista judío que evidentemente se sintió ofendido por los comentarios de Carano. El periodista compartió su perspectiva en las redes sociales, revelando que “como judío y como ser humano, [los comentarios de Carano] simplemente fueron imprudentes. Y desearía que ella nunca hubiera publicado eso. Y, francamente, desearía que alguien le hubiera hablado sobre sus publicaciones en las redes sociales durante el año pasado.

La decisión de White de llamar egocéntrico a Helwani por intentar compartir una perspectiva judía sobre los comentarios de Carano es a la vez sorda e irresponsable. También viene en ayuda de una actriz titulada que usa su plataforma masiva para difundir propaganda y desinformación mientras se presenta como una víctima de la política de izquierda.