Tras lo que fue la ‘lluvia’ de peleas confirmadas de la semana pasada, ahora el presidente de UFC, Dana White, se ha pronunciado sobre el duelo entre Paddy Pimblett y Tony Ferguson en UFC 296.
En primera instancia, no fueron pocos los que pensaron que Dana estaba mandando ‘al matadero’ al “Cucuy” al ponerlo a pelear contra un peleador mucho más joven y con racha positiva. Sin embargo, Dana no piensa lo mismo y salió a defender ese matchmaking.
“Será una gran pelea. Estoy de acuerdo con eso. Creo que mucha gente aún piensa que Paddy no está probado y creo que mucha gente piensa que, esta es una pelea en la que Tony caerá tan fácilmente en aguas profundas.
Creo que el matchmaking ha sido brillante. El momento para esta pelea es excelente, no podría ser más perfecto. Si miras las últimas peleas de Tony en las que perdió, se veía muy bien antes de… ya sabes, antes de caer derrotado. Lució bien contra Michael Chandler hasta el KO y, lo mismo, en el resto de las presentaciones. Lució muy bien hasta el final en todas ellas. Entonces, es una pelea divertida e interesante con dos personajes divertidos e interesantes. Con respecto al futuro de Tony, esa decisión (el retiro) la tomará sólo él, pero estoy seguro de que si pierde contra Paddy probablemente sea la hora. Ha tenido una gran carrera. Hizo muchas cosas importantes en el deporte. Probablemente, podría ser un punto final para él”.
(Dana White)
Si bien en los papeles, todo parece estar dado para que Paddy Pimblett tenga su gran noche y se ‘luzca’, la realidad indica que nunca se debe descartar a un peleador como Tony Ferguson. El Cucuy, fue ex campeón interino del peso ligero de UFC y llegó a acumular una de las mejores rachas de la división, con 12 victorias en fila. Ahora, viene de perder sus últimas seis peleas, por lo que deberá recobrar rápidamente la memoria si quiere ‘sobrevivir’ a Paddy Pimblett. Además, su futuro en la jaula está en juego.