Dana White desmiente que Adesanya “haya barrido” la división de peso mediano: “Habrá alguien…”

Cuando Israel Adesanya (20-1 MMA) decidió, en marzo, mudarse de la división de peso mediano a la de peso semipesado fue porque, aparentemente, no le quedaban “rivales de peso” en las 185 libras. En ese momento, para vender la pelea, todos (incluido el presidente de UFC, Dana White) coincidieron en lo mismo: buscar el doble campeonato era lo más lógico.

Sin embargo, nadie contaba con que el nigeriano pudiese caer derrotado ante Jan Blachowicz y regresar, otra vez, a su punto de partida. Y justamente eso fue lo que sucedió.

RELACIONADO: CINCO RETOS QUE DEBERÁ SUPERAR ISRAEL ADESANYA EN SU REGRESO A LOS PESOS MEDIANOS

Ahora, frente a los acontecimientos ya marcados -e intentando volver a capitalizar a su estrella-, Dana White “ajustó” un poquito su discurso. El mandamás de la compañía desmintió que Adesanya haya barrido la categoría de peso mediano y agregó que aún le queda mucho por hacer allí…

“No es cierto que Adesanya haya terminado con toda la división de peso mediano. Quiero decir, eso es lo mismo que la gente decía sobre Anderson Silva durante años. ‘Oh Dios, ¿qué sigue para él? ¿Quién es el siguiente?’ Y la realidad indica que siempre hay alguien después. Créanme, habrá alguien que tendrá una actuación increíble aquí en los próximos meses y la gente dirá, ‘Oh Dios, tenemos que verlo peleando contra Israel’. Para limpiar completamente una división, todavía le falta tiempo” (Dana White).

La palabra, completa, de Dana White en “Submisson Radio”:

En parte es cierto lo que dice el presidente de UFC: si bien Israel Adesanya acabó con muchos nombres pesados en las 185 libras (como Robert Whittaker, Yoel Romero, Kelvin Gastelum, Marvin Vettori -a quién vuelve a enfrentar éste sábado-) a muchos otros, ni siquiera se los ha cruzado: hablamos de Uriah Hall, que tiene gran técnica, Darren Till que ha logrado grandes resultados, Kevin Holland que sumó 5 de 5 el año pasado y hasta gente joven como Khamzat Chimaev (natural de los pesos wélter, puede pelear en medianos).

Sin duda, en ese punto acierta Dana White: aún hay tela en el carretel. Adesanya tiene solo dos defensas…algo sumamente lejano, por ejemplo, a las de 10 de Anderson Silva. De hecho, su llegada a UFC fue en 2018: hace apenas 3 años.

RELACIONADO: ADESANYA Y VETTORI PROTAGONIZAN UN ACALORADO CRUCE EN VIVO: “ERES COMO UNA EX NOVIA LOCA…”

¿Y tú, qué piensas de las palabras de Dana White? ¿Tiene mucho para hacer Adesanya, todavía, en las 185 libras? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »