Dana White elogia a Jim Miller y revela ‘la cifra millonaria’ que ha ganado en el UFC

En medio de la polémica por las cifras que reparte el UFC y la contrapartida que se produce en otras promotoras -e, incluso en el mundo del boxeo-, el mandamás de la compañía Dana White ha revelado datos interesantes sobre la carrera del veterano Jim Miller (37-17-1).

La longeva figura del peso ligero del UFC, al parecer ha hecho más dinero deo que muchos imaginaban a lo largo de sus casi dos décadas compitiendo.

Para Dana White, Jim Miller (40 años) representa un ejemplo del dinero que se puede llegar a hacer manteniendo el profesionalismo y las ganas de pelear…

“Cuando te conviertes en campeón, te conviertes en socio de la compañía. Compartes los ingresos del pago por evento (PPV). El boxeo trabaja de esa misma manera. Es decir, quienquiera que sea el campeón, se lleva la mayor parte de los ingresos. Sin embargo, en el UFC, hemos intentado un reparto más equitativo. Te pondré un ejemplo: tenemos a un tipo que, en este momento, tiene 40 años y está en una gran racha, su nombre es Jim Miller. Él ha estado con nosotros desde siempre. Incluso estará peleando en UFC 300. Si le preguntas a la mayoría de los fans, quizás no lo conozcan. Pero te diré algo: Jim Miller es lo que podríamos llamar un verdadero jornalero, y se ha hecho millonario gracias a ésta compañía y ha su dedicación”.

(Dana White)

Queda claro que, al día de hoy, Jim Miller es uno de los pocos peleadores que queda de la vieja camada del UFC. Quizás sólo junto a Matt Brown del peso wélter o Andrei Arlovski del peso pesado, podemos encontrar atletas que hayan estado desde los primeros años de la promoción. Y, si bien Jim Miller nunca llegó a escalar a los puestos de vanguardia y, mucho menos, a pelear por un cinturón, está claro que su aura en el UFC es una de las más fuertes para los verdaderos fanáticos de éste deporte. Según Dana White, desde lo económico, el norteamericano, como consuelo, también se ha llevado un verdadero premio al esfuerzo y, como broche de oro, estará participando de UFC 300 (como ya lo hizo en UFC 100 y UFC 200) en un divertido duelo contra Bobby Green. Leyenda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

RELACIONADO: Justin Gaethje expone cuál es ‘el gran problema’ que le planteará Max Holloway en su duelo por UFC 300

¿Y tú, qué opinas del dinero que hizo Jim Miller en el UFC? Responde en nuestras redes.