Dana White: En la NBA y MLB han dejado jugar a deportistas positivos en Covid-19

Las recientes carteleras de UFC han sido afectadas por cancelaciones debido a múltiples casos positivos de COVID-19, con varios peleadores e incluso personal contrayendo el virus. El evento del fin de semana pasado se redujo a solo siete peleas debido al coronavirus, y en el caso de Brian Kelleher tuvo tres cambios de oponente de último minuto.

Dana White nuevamente minimizó el efecto de COVID-19, cuando habló con los medios. En un esfuerzo por defender la reciente serie de aspectos positivos de su organización, el presidente de UFC, en cambio, acusó a la NBA y la MLB.

“Miren la historia aquí”, dijo White a los medios reunidos. “Mira lo que hemos hecho, mira cómo ha salido todo. Una de las cosas que no hacemos y que hacen los otros deportes es que hay personas que siguen dando positivo, ¿verdad? Positivos, positivos, positivos, pero no presentan síntomas y no son contagiosos. Están dejando que esos muchachos jueguen si es en la NBA o en las Grandes Ligas.

“Y, acabamos de tener una situación la semana pasada en la que dieron negativo, negativo y luego positivo, así que esto es una locura, y lo haces lo mejor que puedes. Estamos haciendo todo de la manera correcta, es solo, ¿quién sabe con esto? “

Aparentemente las declaración de White pueden ser falsas.

La NBA, por ejemplo, ha tenido cero casos positivos durante meses en su burbuja establecida en Orlando, Florida. La organización solo tuvo algunos aspectos positivos durante el período de llegada inicial cuando la burbuja se creó por primera vez, pero ha estado funcionando sin problemas desde entonces.

Su política también prohíbe explícitamente competir a cualquier persona que dé positivo en la prueba. Según sus protocolos de salud y seguridad, si un jugador da positivo pero no presenta síntomas, aún se verá obligado a aislarse. A diferencia de lo que afirma White, definitivamente no se les permitirá jugar. Solo hasta que puedan dar negativo dos veces, con pruebas con más de 24 horas de diferencia, se les permitirá salir de la cuarentena.

White, quien ha minimizado repetidamente la pandemia y no usa máscaras en ninguno de sus eventos, también se jacta de que aún no ha contraído el COVID-19 y planea estrechar la mano de la gente para siempre.

“Nadie ha resuelto todo esto todavía, pero hemos sido sólidos. Piensa en mí, estoy ahí, les doy la mano, hago todas estas otras cosas y no he tenido COVID ”, dijo.

“Daré la mano a la gente hasta el día de mi muerte”.